Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cementerio la tablada

SOCIEDAD

La AMIA y un diputado pidieron acciones contra el vandalismo al Cementerio Israelita de la Tablada

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, le escribió una carta al intendente de La Matanza para actuar contra los permanentes hechos de vandalismo en el cementerio judío.

El Cementerio Israelita de la Tablada, localizado en La Matanza, Provincia de Buenos Aires (PBA), padece hechos de vandalismo cada vez más recurrentes. Robos, destrozos y saqueos son los sucesos más recurrentes, a los cuales se suma el antisemitismo que la colectividad judía sufre. De este modo, la AMIA y el diputado nacional por la PBA, Waldo Wolff, pidieron que se realicen acciones para frenar estos terribles sucesos «inadmisibles«.

El funcionario se dirigió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mediante una carta redactada desde la Cámara de Diputados de la Nación. El escrito, cuya fecha de emisión es del 14 de octubre de 2021, fue viralizado por Eduardo Feinmann a través de Twitter. Además de Espinoza, también se incluyó en el pedido al ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, y al gobernador Axel Kicillof

En mi calidad de Diputado Nacional, lo pongo en conocimiento de algo que estimo ya lo estará, que son los inadmisibles hechos de vandalismo que siguen ocurriendo en el Cementerio Israelita de la Tablada”, declaró Wolff en el primer párrafo. Por último, agregó: “Le pido que instruya el accionar necesario a la brevedad para que esto cese de forma inmediata, y le brinde al cementerio la seguridad que corresponde”.

Hechos más recientes

El último ataque hacia el Cementerio Israelita de la Tablada fue perpetrado el 15 de septiembre, a horas de Iom Kippur (Día del Perdón), un día sagrado para la colectividad. Durante el transcurso del día, según informó AMIA, el personal del cementerio se encontró con tres personas que estaban saqueando las lápidas para robar las placas de bronce. En el interior del auto, en el cual se trasladaban los delincuentes, se hallaron bolsas con 223 placas en total. 

También en vísperas de Rosh Hashaná (Año Nuevo), el 5 de septiembre se cometieron robos y destrozos dentro del lugar. En el comunicado de AMIA se expuso que “en ocasiones anteriormente denunciadas, esta profanación se produjo a través de la calle intermedia que divide las denominadas ‘parte nueva’ y ‘parte vieja’ del cementerio. Un sector desguarnecido por cuya seguridad se viene insistiendo desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de control”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados