Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercado

SOCIEDAD

La cadena de supermercados DÍA creará 3000 puestos de trabajo para PyMEs: ¿cuáles serán beneficiadas?

Se trata de un acuerdo entre el Estado Nacional y la franquicia para impulsar el comercio exterior y la producción nacional. Se invirtieron 115 millones de dólares.

La cadena de supermercados DÍA realizó un acuerdo con el Estado Nacional para poner en funcionamiento herramientas de gestión, capacitación al personal y financiamiento. De este modo, firmaron un convenio de 115 millones de dólares que el Gobierno destinará para potenciar el empleo. Por parte de la empresa, se crearán 3000 puestos de trabajo. El objetivo es que las pequeñas y medianas PyMES puedan producir y crecer en el mercado.

El anunció se dio mediante un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según lo que está escrito, el Estado, con el propósito de reactivar la economía, pretende impulsar la producción mediante acuerdos con sectores empresariales. Puntualmente sobre DÍA, dijeron: “Tras identificar las necesidades de la empresa, se acordó trabajar en una agenda que permita maximizar las capacidades productivas de las pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos de consumo masivo, fortalecer la cadena de valor y fomentar la capacitación y el empleo de calidad”.

Por lo tanto, el Estado funcionará como nexo entre la empresa y las PyMES que estén inscritas a programas de impulso. Podrán tener acceso a tasa subsidiada los siguientes programas: «Línea de Impulso Mujeres; línea Desarrollo Federal, con bancos del interior; y específicas, como la Línea de Inversión Productiva LIP PyME”. Además, se brindará capacitación estratégica a los proveedores MiPyMES.

A su vez, las PyMES podrán participar de algunos programas que el Estado impulsa para el crecimiento de la producción. “Las PyMEs relacionadas podrán participar en el Programa Te Sumo para la creación de empleo joven e incorporar trabajadores de entre 18 y 24 años; el Programa Sinergias que permite potenciar vinculaciones entre emprendimientos, empresas e instituciones; y Alimentos con Valor, para consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos”. 

Por ende, se espera que, con este acuerdo financiero, la cadena de supermercados esté abierta a las PyMES que ofrezcan su producción para su comercialización. Con la inversión de 115 millones de dólares, se realizará, en el período 2021-2023, “la apertura de 266 nuevas tiendas, la remodelación de 370 locales y la creación de 1500 nuevos puestos de trabajo directos y otros 1500 indirectos, en empleos de calidad y convenidos”, según menciona el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados