Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

POLÍTICA

La Cámara de San Martín designó al juez que investigará el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Por esta investigación ya se encuentran imputados la propia Primera Dama, el Presidente Alberto Fernández, y todos los asistentes al festejo.

banner

Finalmente, la Sala I de la Cámara de San Martín definió que el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli se hará cargo de la causa que investiga la realización del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Tanto Yañez como el presidente Alberto Fernández se encuentran imputados en esta investigación. De este modo, se descarta que Sandra Arroyo Salgado se haga cargo de la causa como intentó hacerlo desde que Sebastián Casanello se declaró incompetente.

De acuerdo al periodista Rodrigo Alegre, “el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli se queda a cargo de la investigación por el cumpleaños de Fabiola Yañez. Lo resolvió la Cámara Federal de San Martín”, añadió en redes sociales. La Fiscalía General ante la Cámara de San Martín aseguró que la causa debía quedar en manos de Mirabelli porque era el juez de turno cuando pasó de Comodoro Py a San Isidro, es decir, el 1 de septiembre. Arroyo Salgado afirmaba que que su causa era anterior a esa fecha.

La semana pasada se informó que cuatro de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la Primera Dama tenían permisos vigentes de circulación. Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, ambos amigos de Fabiola Yañez; el peluquero Federico Abraham y la abogada y esteticista Estefanía Domínguez habían tramitado “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el 14 de julio de 2020. Esta información se desprendió de la documentación que envió a Mirabelli, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck, según informó NA.

Asimismo, la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth «Sofía» Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, amiga de Yañez, habían tramitado -cada uno- “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento”. En relación a Fabiola Yañez, el mismo reporte indica que “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

El último viernes, Pachi designó a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola para que la defiendan en esta causa. La noticia fue confirmada al juez Mirabelli por un correo electrónico al juzgado federal de San Isidro. Lo anunció después de que días atrás sus hasta entonces defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, presentaran sus renuncias argumentando “serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida para la defensa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados