Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

La CGT confirmó una marcha nacional para el 18 de octubre

Héctor Daer, secretario general de la CGT, anunció la movilización pero aún no dio detalles sobre los lugares en la que se realizará.

banner

Tras la derrota en las PASO, desde el Frente de Todos buscan mostrarse más unidos que nunca y ya piensan en realizar un acto masivo el 17 de octubre con la excusa del día de la lealtar peronista. Desde la CGT, con Héctor Daer a la cabeza, indicaron que se acto será únicamente para dirigentes nacionales, y que ellos tienen pensado realizar un paro nacional un día después.

Así lo afirmó en diálogo con Futurock el secretario general del gremio. Indicó que «estamos trabajando para la unidad. Creo que cada vez soy más optimista en que la unidad va a incorporar a todos los sectores. Estamos trabajando todos en conjunto». Por la jornada de paro, comentó que «el 17 hay un acto que sería para dirigentes nacionales y el 18 nosotros vamos a hacer una marcha con todo el movimiento organizado junto».

«A esta le queremos poner y proponer tres ejes de debate para nuestro país: desarrollo, producción y trabajo. Dejamos atrás definitivamente a ese país financiero y de especulación», haciendo referencia al gobierno de Cambiemos. Daer también expuso que estamos empezando a transitar los últimos días de la pandemia, «se empieza a liberar el clima social la potencialidad de consumir y de tener la Argentina con un movimiento social y económico».

«El peronismo tiene una mano hacia abajo para levantar al que no tiene. Y eso es lo que hay que hacer darle una mano a los compañeros para que el subsidio pase a ser trabajo», manifestó el dirigente gremial. Además, aseguró que «lo mejor que nos pasó es que se resolvió en la unidad del Frente de Todos», pero, viéndolo con el diario del lunes, «creo que faltó aplomo para no reaccionar de manera tan apurada».

Flores para los nuevos ministros

Días atrás, Daer había expresado que «la sociedad no quiere una grieta entre dos miradas del Frente de Todos, quiere el consenso». En este sentido, aseguró que las llegadas de Julián Domínguez y de Aníbal Fernández como ministros son importantes para el Gobierno. “Juan Manzur le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno”, remarcó el secretario general de la CGT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados