Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas

POLÍTICA

La CGT convocó a un acto de desagravio a las víctimas del covid-19

La organización sindical peronista publicó una nota urgente para repudiar el hecho de vandalismo en la Plaza de Mayo.

banner

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un minuto de silencio en la Plaza de Mayo, a modo de realizar un acto de desagravio contra los destrozos en el memorial a las víctimas del covid-19. Integrantes del Equipo Republicano señalan a algunos militantes de La Cámpora como los que habrían protagonizado el escandaloso suceso. De este modo, durante la marcha de hoy, la organización peronista se posicionó en contra.

El comunicado sobre el acto fue difundido por Acción Conjunta Republicana, fracción que pertenece al Equipo Republicano. Entre la conmoción, la CGT indicó que “actos tales repudiables […] fueron hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista, utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el Pueblo Peronista”.

Así, los principales integrantes de la CGT señalaron que se desvió totalmente el eje de la marcha de ayer al cometer, algunos militantes, el agravio sobre el memorial a las víctimas. A su vez, comunicaron que estos hechos de violencia no están aprobados desde las propias bases del peronismo, ya que se aboga por una “revolución en paz” para que haya una sociedad más justa. 

“La pandemia llenó de dolor a nuestro pueblo, miles de trabajadores y trabajadoras perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en este acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares. Se atacó a todos los trabajadores organizados y al Peronismo, desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica” destacó el escrito de la Confederación, en solidaridad con los afectados y con Argentina.

En el acto de desagravio, el cual se realizó hace unos minutos, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, encabezó el minuto de silencio al frente del memorial. En su discurso, mencionó que “como Confederación General del Trabajo queríamos expresar, en este sencillo acto nuestro desagravio frente a esos hechos y todo nuestro respeto a las víctimas del covid, y nuestra solidaridad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados