Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La charla completa entre Alberto Fernández y L-Gante: “Me importaba su mirada sobre el presente”

El mandatario publicó en su cuenta oficial de YouTube el video que muestra parte del encuentro en el chalet oficial.

banner

En busca de revertir el resultado adverso en las elecciones legislativas Primarias (PASO), Alberto Fernández adoptó una estrategia de “cercanía” con la sociedad. En este sentido, el Presidente se reunió con Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, trapero oriundo de General Rodríguez y uno de los artistas argentinos del momento. “Me importaba su mirada sobre el presente”, afirmó el jefe de Estado.

“Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina”, introdujo el mandatario haciendo alusión a la visita del músico a la Quinta de Olivos junto a su pareja, Tamara Báez, y su recién nacida hija, Jamaica. Y aclaró: “Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo”.

En este sentido, Fernández, que estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, embarazada de diez semanas, según informó la Unidad Médica Presidencial la semana pasada, admitió: “Quería escucharlo, me importaba su mirada sobre el presente. Sé muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores”. A la vez, afirmó que la charla fue “franca y sincera, despojada de formalismos”.

“Contame cómo empezaste y cómo haces, porque quiero entender cómo hacés tu música, tus canciones”, comenzó diciéndole el jefe de Estado al trapero, y éste le contó: “A los 15 o 16 años entré a trabajar en negro en una fábrica de plásticos porque había tenido el susto de que iba a ser papá a esa edad y fui a buscar laburo y al primer día conseguí y ahí ya estaba en el mambo de ser músico”.

L-Gante continuó: “Después tuve que tomar el valor y renunciar. Habré estado un par de meses sin plata, después apareció la pandemia y ahí empecé a sacar temas, cuando menos calidad e inspiración le puse. Ahí fue cuando me explotó”. Luego, el músico le comentó: “Yo estuve viendo algo suyo en la tele hace unos días y yo tenía esa idea. Dijo algo de planes sociales por planes de trabajo”

“Eso está bueno”, asintió Fernández, y el trapero le devolvió: “Y sí, porque me pongo a pensar un poco en el futuro y en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo y lo que ganás, te lo ganaste vos”.  “No hay nada mejor que eso”, agregó el Presidente, y el artista de Gral. Rodríguez completó: “La necesidad está y si uno necesita, está bien. Podés decir que no o que sí”. “Hay que ayudarlos… Después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otro modo”, remarcó el titular de la Casa Rosada.

Luego, L-Gante se quejó de que “la gente te quiere rebajar por los estudios”. “Podés ser buena persona y todo, pero los tenés que tener completos. Ahí empieza tu futuro. Yo, además de cerrar bocas, uno dice ‘Quiero estudiar una carrera’. Yo quiero tener una carrera para lo cual se precisa tener el estudio completo”, aseguró el músico, y el Presidente le comentó: “Estudiar te da conocimiento y te ayuda”.

Finalmente, y luego de que aparezca en escena la madre del joven, Fernández sostuvo: “La política es escucharnos. Yo no soy dueño de la verdad, vos tampoco, nadie es dueño de la realidad. Son tiempos difíciles, horribles. Nosotros somos sobrevivientes de una tragedia. Llegaste por tu mérito. Tenés que estar orgulloso de eso”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados