Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad abre el empadronamiento para la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años: cómo inscribirse

La habilitación se da tras el reclamo de padres y pediatras.

Tras los fuertes reclamos de padres y médicos pediatras, la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este jueves la inscripción para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre tres y once años sin condición de riesgo. El empadronamiento podrá realizarse a partir de las 12:00 en el sitio oficial del Gobierno Porteño y los turnos se comenzarían a enviar en las próximas horas.

Para realizar el trámite, un adulto mayor a cargo del niño deberá ingresar en el sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario solicitado. Una vez efectuado el empadronamiento los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto de acuerdo al orden de inscripción y a partir de allí los padres podrán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia de vacunación, por medio de un link personalizado.

Para ser vacunados, los niños deberán estar acompañados de una persona mayor de 18 años, quienes tendrán que presentarse en el centro de vacunación en la fecha y horario asignada con el DNI y el empadronamiento en el área de recepción. Cabe remarcar que según lo acordado en la última edición del Consejo Federal de Salud del pasado 4 de octubre, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm, las fabricadas en la República Popular China.

Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación y luego se les dará un certificado de vacunación y al cumplirse el tiempo establecido, se volverá a convocar al menor para la asignación de un nuevo turno para la aplicación de la segunda dosis. Hasta el momento, 5.923 menores de 11 años con condiciones priorizadas ya se aplicaron la primera dosis.

La ciudad había quedado en medio de la polémica por ser uno de los distritos que más retrasados estaban respecto a la vacunación con los más chicos. «Tenemos la cantidad de dosis necesarias para vacunar a los menores de edad, tenemos los vacunatorios y el personal capacitado para hacerlo. No se entiende por qué el Gobierno está retardando», habían cuestionados pediatras de distintos hospitales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados