Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires extiende por dos años el vencimiento de las licencias de conducir: a quiénes alcanza

El anuncio se hizo este miércoles mediante el el Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 publicado en el Boletín Oficial porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 mediante el cual prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tiene vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025. Según explicaron, el anuncio se da en el marco de las restricciones que impulsó el Gobierno en el marco de la pandemia y condicionaron los trámites.

Según explicaron las autoridades porteñas, la medida alcanzará a los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 y con fecha de emisión anterior al 17 de marzo de 2020. A través del texto, precisaron que ingresen en esta prórroga «deberán gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la nueva fecha que indica la validez de la misma».

Este trámite, explicaron, se realiza «de forma exclusivamente online y podrá cumplirse a partir de los 30 días que anteceden al vencimiento original». En tanto, aclararon que las licencias cuyo vencimiento fue prorrogado por única vez en los períodos 2020 y 2021 «no podrán adherirse a esta extensión de plazos» por lo que deberán tramitarla de forma convencional.

De acuerdo a los considerandos de la resolución oficial, la medida impulsada por el Gobierno tiene como finalidad «atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus, contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso».

Por último, en el mismo Decreto las autoridades porteñas también establecieron la prórroga de la emergencia sanitaria en el distrito hasta el 31 de octubre de este año. Según argumentaron la decisión se da «con la finalidad de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados