Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«La Ciudad de Buenos Aires juega políticamente con la pandemia hace mucho tiempo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollán, se sumó a los cuestionamientos por el retraso en la vacunación a menores de 11 años.

banner

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se metió en la discusión sobre el retraso en la vacunación de los menores de 11 años en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «juega políticamente con la pandemia hace mucho tiempo«. “Están haciendo un daño muy grande”, insistió en sintonía con el reclamo de los pediatras. 

«En lugar de sanitarismo están pensando en la política«, cuestionó el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a ‘Ahora dicen’ por Futurock. Además, subrayó que «en muchos diarios internacionales fue reconocida como la oposición más brutal a las medidas de cuidados en el mundo. Siempre buscan diferenciarse para sacar algún rédito político». 

Este martes, desde el Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan acusaron al Gobierno porteño de «retardar» la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años. «No se entiende porque el Gobierno de la Ciudad está retardando la campaña de vacunación de los menores de edad. Tenemos dosis para poder vacunar a los menores, está aprobado por la ANMAT», manifestó el pediatra Oscar Trotta en declaraciones a Radio 10. 

«Estarán esperando que lleguen otras vacunas, no lo sé», enfatizó Gollán y comparó el escenario con la provincia de Buenos Aires donde se anotó el 42% de los menores de entre 3 y 11 años. Desde CABA subrayaron que este grupo etario sin comorbilidades «es el que tiene menor riesgo» por lo que iniciarán la inoculación cuando finalice la vacunación de los adolescentes. 

No obstante, los médicos pediatras advierten sobre la necesidad de avanzar en la vacunación de los menores ante el avance de la variante Delta en el país. «El aumento de casos COVID variante Delta de las últimas semanas pone en riesgo a los niños y niñas no inmunizados. Los antecedentes de Reino Unido, Israel y Canadá, con focos de concentración de casos en las escuelas nos debe poner en alerta», alertó Trotta.

Debate entre candidatos

Por otro lado, Gollan se refirió al debate entre candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que se realizará este miércoles en TN y dejó en claro su rechazo a que se realice en la mencionada señal. «No me gusta que se debata en un canal determinado, que además tiene una posición política opositora», aseveró. «Me gustaría lugares más neutrales como universidades y con un formato que tenga más participación de la gente», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados