Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

La CONMEBOL le realizó un importante reconocimiento a River por su trayectoria en la Copa Libertadores

El Millonario fue reconocido por su buen juego.

El próximo sábado 27 de noviembre, en Montevideo, capital de Uruguay, se va a disputar la final de la Copa Libertadores. Un partido que estará protagonizado por Palmeiras y Flamengo. En un recorrido histórico, la CONMEBOL realizó un posteo en Instagram que permite reconocer la trayectoria de River dentro del certamen internacional. ¿De qué se trata? 

No hay dudas de que la llegada de Marcelo Gallardo generó un antes y un después dentro de la historia del club. Porque su intervención permitió sumar dos nuevos trofeos y que el equipo sea reconocido a nivel continental. Ya que los rivales le muestran respeto al Millonario cada vez que lo cruzan en un campo de juego. Algo que previo a su arribo en el 2014, no sucedía.

La CONMEBOL organizó un ranking por cada país y presentó a los equipos que más victorias obtuvieron. En Argentina se puede apreciar que River está en lo más alto de todo con 182 triunfos. Mientras que Boca se encuentra en un segundo puesto con 162. El resto de la tabla lo completan Independiente con 73, Vélez con 71 y Estudiantes de La Plata con 70. 

En lo que respecta a otros países de la región, se puede observar que Brasil presenta a Palmeiras con 116, Bolivia a Bolívar con 94, Chile a Colo Colo con 95, Colombia a América de Cali con 91, Ecuador a Barcelona con 81, Paraguay a Olimpia con 125, Perú a Universitario con 72, Uruguay a Nacional con 170 y Venezuela a Caracas con 31. Por lo tanto, la diferencia que posee el Millonario es más que notable.

El camino a la Copa Libertadores del 2022

En lo más alto de todo de la tabla anual del fútbol argentino se encuentra Vélez con 55 unidades, mientras que River ocupa el segundo escalón con 54. La tercera posición quedó en manos de Talleres de Córdoba que dispone de 49 puntos. Aunque tiene un partido menos, porque recién estará jugando en la noche del lunes. Por otro lado, Colón de Santa Fe ya está clasificado, debido a que obtuvo la Copa de la Liga Profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados