Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

La curiosa bienvenida de Fernando Iglesias a los nuevos diputados: «Lástima»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Cámara de Diputados prevé un debate de 30 horas para aprobar la Ley de Etiquetado Frontal.

banner

Después de tres meses de silencio, la Cámara de Diputados de la Nación volvió a sesionar. El inicio fue muy particular. Se cantó el Himno Nacional Argentino, pero se utilizó la versión que realizó Charly García para su disco “Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, del año 1990. Tras el Himno, dos legisladores del Frente de Todos (FdT) Lucio Yapur y Gustavo López juraron h y recibieron una curiosa bienvenida por parte de su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Yapur y López reemplazarán a los renunciados Facundo Moyano y Gabriela Cerruti. Ambos juraron por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Entrando a la sesión. No empezó tan mal. Se aceptaron las renuncias de Facundo Moyano y Gabriela Cerruti. Lástima que los dos que entraron en sus lugares juraron en nombre de Cristina, la patria peronista y sarasa firulete”, apuntó el legislador porteño en su cuenta de Twitter. La Cámara baja retomó el debate tras un largo silencio.

Diputados utilizó una versión de García para dar inicio a la sesión. Tras entonar la insignia patria, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, protagonizó un curioso cruce con la legisladora María Carolina Moisés, del Frente de Todos. “Diputada Moisés, terminó el ‘rocanrol’, siéntese”, apuntó Massa ante la risa de todos los presentes. Luego, Sergio Massa bromeó con otro diputado por el sistema de votación. Se dejó la “virtualidad” y se retomó “lo analógico”. “Extraña mi sistema, reconózcalo”, dijo.

Hoy se debatirá la Ley de Etiquetado Frontal. La misma tiene como objetivo central “resolver el vacío de información o la falta de precisiones nutricionales”. “Los sistemas de advertencias, como también se conoce esta iniciativa, buscan ayudar a los consumidores en su elección de alimentos y bebidas industrializadas, con información oportuna y visible, escrita de forma clara y sencilla. El uso del etiquetado frontal aporta datos concretos que facilitan y agilizan el proceso de elección”, detalla la iniciativa.

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y en julio recibió el dictamen favorable en las Comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y de Industria. “Con el dictamen podemos avanzar con esta deuda que está reclamando la sociedad y que tiene que ver con la salud pública”, apuntó Cecilia Moreau, del FdT. El titular de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin se mostró “totalmente de acuerdo con el etiquetado frontal de advertencia en Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados