Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

POLÍTICA

La desopilante analogía de Carlos Melconian en pleno exabrupto contra el Gobierno: “Che Guevara”

El economista cruzó al Gobierno por el acuerdo con el FMI.

banner

El expresidente del Banco Nación y economista, Carlos Melconian, tuvo un fuerte exabrupto contra el Gobierno  por la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, trató de no hablar de los dichos del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre la oposición aunque cargó contra el gobierno con una desopilante analogía en la que nombró al “Che Guevara”.

“No tengo tiempo para perder con estos pibes. A ellos les encanta el gallinero, el quilombo electoral”, planteó Melconian cuando fue consultado en AM 630 por la frase de Guzmán sobre Juntos por el Cambio a quien trató de la “anti Argentina”. “No voy a poner la cabeza ahí si no tengo nada que ver. Lo mío es estrictamente técnico, de sentido común”, completó.

No obstante, realizó una dura chicana contra Guzmán sobre quien remarcó que estudió en el extranjero y trabajó “al lado de un noble” pero luego vino a la Argentina y en 15 minutos “se paró en el para-avalanchas”. Luego, cargó contra el Gobierno: “No hay capacidad de pago con el FMI, no tenés que bolud*r dos años”. En ese punto, afirmó que deben “aclarar la situación”.

“Hoy el riesgo país de Uruguay es 200 puntos y de Argentina 2.000. Dirigirnos a la hinchada y que aparentemente te defiendan y bancan la negociación. Dejémonos de jod*r, de hacernos el Che Guevara”, planteó como analogía a los dichos de Guzmán. Tras ello, añadió que el 90% de la sociedad argentina piden que transiten estos dos años de la manera más tranquila posible y que en el 2023 venga alguien que resuelva los problemas.

Por último, afirmó que hay que colaborar con los políticos diciendo la verdad. “Participé de un Gobierno en el que antes de asumir el candidato decía cómo eran las cosas, cuando tocó asumir les dije guarda que esto es así o asa”, reiteró. Para completar, aseguró: “Colaborar con la patria es diciéndole a la política cómo son las cosas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados