Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

POLÍTICA

La directora del ANSES actualizó los números de la Asignación Familiar: ¿quiénes serán los beneficiados?

Fernanda Raverta hizo oficial el lanzamiento del beneficio para el salario familiar y el aumento de la Asignación Familiar. Están destinados a 2 millones de trabajadores y 3 millones de niños y adolescentes.

banner

Hace unos instantes, el presidente adelantó un aumento del complemento mensual al salario familiar. Ahora, mediante conferencia de prensa, la directora del ANSES explicó que no solo se implementará esta política económica, sino que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo. De este modo, Fernanda Raverta dio más detalles sobre quiénes serán los beneficiados y cuáles serán los requisitos que se tendrán que cumplir.

El video de la conferencia de prensa fue publicado por la cuenta oficial de la Casa Rosada. Los beneficiados, según la directora del ANSES, serán trabajadores registrados con hijos/as a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo. “Lo que estamos haciendo ahora es ocuparnos de esos trabajadores asalariados que tienen trabajo, que reciben, todos los meses, su asignación familiar”, explicó Raverta.

“En el mes de octubre, aquellos trabajadores que reciben $5063 de asignación familiar por cada uno de sus hijos van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado con un hijo va a tener abonado $10126”, detalló la titular del ANSES. La inversión del Estado que se destinará para el complemento es de 14 millones de pesos.

A partir de hoy, aquellas personas que tengan el número de DNI terminado en cero, podrán acceder a la actualización de la Asignación Familiar, sin necesidad de realizar ningún trámite. A este aumento se le sumará un complemento extra para las familias. Esta última medida será sancionada por decreto y, en estos días, se comunicará la fecha en la que se podrá pedir el complemento.

Por último, Fernanda Raverta habló sobre la moral del oficialismo después de la derrota en las PASO. Ella explicó que quieren “recuperar el tiempo perdido, recuperar lo perdido durante la pandemia y que los trabajadores vivan un poco mejor”. De este modo, tratando de disipar las ideas de la oposición, indicó que los objetivos económicos y políticos no están ligados a un “calendario electoral”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados