Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

La emotiva historia detrás de la corbata que usó Gallardo en el River-Boca, ¿a quién homenajeó?

El entrenador no se olvidó de los próceres del Millonario.

En la tarde del domingo 3 de octubre, el Monumental se tiñó de fiesta con la presencia del público en las tribunas luego de más de un año y medio. Marcelo Gallardo se hizo presente con un traje negro y lo más llamativo fue la corbata que utilizó para que River reciba a Boca en Núñez. Muchos quedaron sorprendidos, ya que el DT no suele cambiar demasiado su look para los partidos. Sin embargo, hay una emotiva historia detrás.

Marcelo Gallardo es uno de los máximos ídolos de River y se sienta en la mesa grande junto a Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, entre otros. El pasado 28 de septiembre fue el Día del Hincha de River y el entrenador decidió homenajear al hombre por el cual se conmemora esa fecha. Sin dudas un gesto maravilloso.

El DT le hizo honor a Ángel Labruna, el gran ídolo Millonario por el cual se conmemora el día del hincha. El exfutbolista y entrenador de River utilizó esa corbata en su segundo ciclo en el club y luego de los títulos que consiguió como jugador. Esa prenda se la regaló un reconocido hincha de Boca: Ante Garmaz. «Era azul con una franja rojiblanca en el centro. No me la saqué más», sostuvo.

Gallardo habló en conferencia de prensa sobre este detalle y explicó: «Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del Hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna. Necesitaba agradecerles a los hinchas por todo el cariño que me tienen y lo hice para la familia de él también», expresó el entrenador Millonario, quien mandó a diseñar la pieza.

«Fue todo de Marcelo, que ya ha demostrado sensibilidad para estas cosas», le expresó un allegado al Muñeco a La Página Millonaria. Sin lugar a dudas el entrenador de River quería tener algo que lo identificara aún más con el club y ha sido una idea brillante, que los hinchas reconocieron de inmediato y se han emocionado junto a él no solo por eso, sino por cómo se dio el partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados