Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

La filosa crítica de Aníbal Fernández al acto de Juntos por el Cambio en Dolores

«En este caso, estamos hablando de un señor que se dedicó a hacer espionaje a la familia de los tripulantes del ARA San Juan», manifestó.

banner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no se guardó nada y lanzó una filosa crítica al acto en Dolores, donde militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio se presentaron en apoyo a Mauricio Macri, en la previa a su indagatoria en una causa por presunto espionaje ilegal. En ese marco, señaló que es «algo impostado» y que «estamos hablando de un señor que se dedicó a hacer espionaje a la familia de los tripulantes del ARA San Juan«.

En este sentido, le preguntaron si era comparable al acompañamiento que tuvo Cristina Kirchner en sus presentaciones ante la Justicia y respondió que «ni por casualidad». «Eso fue una presentación espontánea de gente que quiso acercarse a hacerle sentir su calor humano. Esto es algo impostado y las dimensiones no tienen que ver una con otra», argumentó en una entrevista con radio Metro.

Además, agregó: «En aquel caso estábamos hablando de una persecución lisa y llana. En este caso, estamos hablando de un señor que se dedicó a hacer espionaje a la familia de los tripulantes del ARA San Juan. No se parece en nada». Por otra parte, el funcionario se refirió a la marcha por la inseguridad en Rosario, ciudad aterrorizada por el narcotráfico, adonde se hizo presente el gobernador Omar Perotti, quien recibió fuertes insultos.

«Es un tema de la propia conducta del gobernador que entendió que tenía que formar parte de esa discusión», comentó y fue consultado sobre si fue correcta la actitud del jefe comunal: «Para mí sí, pero es una evaluación que tienen que hacer otros, no yo». Además, ahondó en el conflicto de los mapuches: «Hablar de terrorismo es una cosa severa y nada tiene que ver con lo que sucede en este caso», señaló.

Por último, analizó la suba del dólar blue y le restó importancia: «Es un mercado hiper chico, no me indica nada. Las importaciones se hacen con dólar oficial. El dólar blue es un mercado marginal que poco tiene que ver con la vida de los argentinos. El dólar blue se utilizó siempre para mostrar algo que no tiene nada que ver. Si sube el blue nos preocupamos y subimos los precios por las dudas. No va a haber devaluación, no debería generar inflación. El mercado es inexistente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados