Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: @FCBarcelona_es

BOCA JUNIORS

La fortuna que cobrará Barcelona por la copa homenaje a Maradona, ¿y Boca?

El evento se llevará a cabo en diciembre.

Hace algunos días se confirmó que para conmemorar lo que será un año del fallecimiento de Diego Maradona, Boca y Barcelona disputarán un partidos amistoso en el mes de diciembre, donde el objetivo es que dos de los equipos que supieron acobijar a Pelusa se unan para vivir una jornada más que especial y emotiva, la cual se llevará a cabo en tierras árabes.

En principio parecía que el cotejo no se iba a llevar a cabo ya que la idea era que el encuentro se lleve a cabo el 25 de noviembre, misma fecha en la que se produjo el deceso del astro mundial. Finalmente se reorganizó todo para que el Xeneize pueda viajar sin problemas de calendario con la Liga Profesional, por lo que se pactó que el duelo será el 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riyadh.

El caso es que en las últimas horas el medio español Mundo Deportivo informo la fortuna que percibirá el conjunto catalán por participar de este evento. Será de una suma superior a los 2 millones de euros, un dinero bastante considerable teniendo en cuenta el contexto actual. Además el diario informó que en realidad la idea inicial era que Barcelona se enfrente al Napoli.

¿Por qué no se dio? Los italianos pidieron una que rondaba los 5 millones de dólares limpios, algo que la organización no estuvo dispuesta a abonar, ya que además debían hacerse cargo de todos los gastos de traslados y hoteles. Es por eso que finalmente todos los caminos condujeron que sea Boca el equipo que se enfrente a los catalanes en dentro de poco más de un mes.

En cuanto al dinero que percibirá el Xeneize, no trascendió el número final, pero se estima que será un monto muy similar a lo que  recibirán los Culé, lo que sin dudas significa un ingreso enorme para Boca en tiempos donde incluso es complicado hacer una venta por esos valores. Ahora solo resta que el encuentro se lleve a cabo, para homenajear a nada menos que un hito como Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados