Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

La frase de Recoba sobre Gallardo que estalló entre los hinchas de River: “Ya lo hubiese hecho”

El Chino supo tener al Muñeco como entrenador en sus inicios.

River venció a Boca por 2-1, generando así la fiesta para todos sus hinchas. Obviamente uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Marcelo Gallardo, quien recibió la ovación de todo el Monumental y nuevamente demostró por qué es uno de los entrenadores más laureados de los últimos años. Uno jugador que supo tenerlo y disfrutarlo fue Álvaro Recoba, una de las grandes leyendas del fútbol uruguayo.

El Chino supo disfrutar del Muñeco como DT cuando éste recién daba sus primeros pasos en Nacional de Montevideo. Conocedor del método de trabajo de Napoleón, el símbolo del Bolso no se sorprende por todo lo que mostró hasta ahora e incluso lo colocó a la altura de los entrenadores más reconocidos del mundo, los cuales ya se ganaron un nombre en el viejo continente.

“Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho… el que quieran. River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo. Cuando quiera va a dirigir a un grande de Europa, por eso no es para nada descabellado que Barcelona lo venga a buscar”, comentó Recoba en diálogo con La Nación. Pero la cosa no quedó ahí porque el Chino, conocedor de Gallardo, lanzó una frase que ilusiona a todos los hinchas.

“Él está en River porque está bien. Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas”, aseguró el 10. Esta frase se da justo cuando se viene hablando de la continuidad de Gallardo en el Millonario, teniendo en cuenta que está afrontando sus últimos meses de contrato.

Por último, Recoba agregó: “Es difícil si vos hiciste terrible campaña en un equipo, pero después de un año se evaporó. Pero después de 7 años al frente de un club como River, con tantos logros… Marcelo ya se ganó ese privilegio de llegar a un poderoso de Europa. Le pasó a Bianchi, que se ganó el derecho y tenía los galardones para ir a un club grande como la Roma, cuando el calcio era la cima”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados