Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

La fuerte advertencia de Aníbal Fernández sobre un posible triunfo de la oposición en las próximas elecciones

El ministro de Seguridad arremetió contra los dirigentes de Juntos por el Cambio de cara a los comicios de noviembre.

banner

Aníbal Fernández habló sobre el acto en el que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos por primera vez luego de la derrota que el oficialismo sufrió en las PASO y en un intento por disminuir la tensión, afirmó: «Yo no le asigno ningún valor a eso» y explicó que por un lado, se encuentran «los problemas de la gente» y por el otro «los conflictos entre dirigentes». «Algunos eligieron quedarse mirando los conflictos entre dirigentes», cuestionó en alusión a la oposición.

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio, si bien el funcionario admitió que «hubo una necesidad por una discusión de temas importantes» resaltó: «Yo me quedé viendo que los intereses tenían que atacarse y resolverse». En consecuencia, sostuvo que la crisis interna del Gobierno fue «una discusión más o menos acalorada que lo que buscó fue resolver los intereses del pueblo».

Más allá de este intento por minimizar los conflictos dentro del oficialismo, el ministro reconoció que «nadie dijo que la cosa estuviera fácil» y al referirse a las últimas elecciones volvió con su idea de que «nadie le ganó a nadie» porque «nosotros (Frente de Todos) competíamos contra nosotros mismos porque había una sola lista». Es por eso, que aseguró: «No tengo nada a que temerle».

Al ser consultado acerca de «si la caja del Estado va a resistir» en relación a las diferentes medidas económicas que la gestión actual ha ido anunciando, el dirigente no dudó y afirmó que «la caja de Estado siempre va a existir». En una clara crítica a Mauricio Macri, recalcó: «Si existió con el inútil que tuvimos de presidente los últimos cuatro años».

En ese punto, detalló que «mientras Estados Unidos puso el 14% del Producto Bruto Interno (PBI) un año y otro 14% el otro año, nosotros no hemos pasado del 6%» y en consecuencia, marcó que «nadie ha sido un loco» con el tema de la financiación. Para concluir, sostuvo que el oficialismo «debe mejorar el humor social, independientemente de las próximas elecciones» teniendo en cuenta «el desastre que dejó el Gobierno anterior». «Nadie puede pensar en ir para la derecha que ya te avisa que te va a quitar derechos, por ejemplo, con la quita de la indeminización laboral», cerró Aníbal en una contudente crítica a la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados