Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan y un durísimo mensaje al presidente del Banco Central

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«En lugar de resolver el tema en el Banco Central se pone a un secretario de Comercio para hacer el show», expresó.

El reconocido periodista y economista opositor, Willy Kohan, analizó la inflación que azota a la Argentina y chicaneó a Miguel Pesce, el director del Banco Central: «Sabe perfectamente cuál es la responsabilidad del Banco Central en un modelo inflacionario como el que rige en Argentina, pero hábilmente se cuida en su carrera política y no dice ni mu. Está emitiendo a lo pavo«.

En este marco, explicó: «El tema de la agenda económica es la inflación. En realidad el problema no es solamente la inflación que fue, sino la inflación que viene. El propio secretario de Comercio Roberto Feletti cuando justificó el retorno a los Precios Máximos dijo hemos visto que la inflación de septiembre vino muy alta y la de octubre está viniendo complicada, se percibe que estaría más cerca de 4 que de 3», durante su editorial en Radio Mitre.

«Para el año que viene la mayoría de las proyecciones se está haciendo con un piso de 60% de inflación. 60 por ciento de inflación el año que viene hay economistas que firman el empate», agregó y apuntó contra el rol del Banco Central: «En lugar de resolver el tema en el Banco Central se pone a un secretario de Comercio para hacer el show de que el gobierno persigue a las empresas y los supermercados y defiende a los más humildes».

Asimismo, criticó: «Cuando Juan Manzur le dice a Martín Guzmán andá preparando la billetera, lo que está diciendo es ‘Miguelito prepará la billetera’. Miguelito es Miguel Pesce, que está emitiendo a lo pavo». «La inflación en septiembre el índice promedio general fue 3,5. Pero la indumentaria y el calzado aumentó 6%, bebidas alcohólicas y tabaco 6%, salud 4,3. Restaurante 4%. Educación 3, transporte 3. Y cuando llegamos a alimentos 2,9», detalló.

Por último, concluyó: «Se está controlando lo que menos aumenta. La inflación va a seguir escapándose por el resto de los rubros. En los mercados financieros siguen las criptomonedas pasándole por encima al dólar. El bitcoin acercándose a los 60 mil dólares. Está subiendo el petróleo. Sin embargo YPF muy dormida, cuatro dólares con 54. Esto porque YPF se está usando mucho para hacer el contado con liquidación libre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados