Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

La fuerte e inesperada crítica de Willy Kohan a un reconocido canal de televisión

«Sigue muy fuerte el fuego amigo contra Martín Guzmán. Desde el kirchnerismo salieron a pegarle fuerte a Guzmán», advirtió.

El periodista y economista opositor, Willy Kohan, criticó fuertemente a un canal de televisión oficialista al Gobierno y señaló los insólitos pedidos que realizó este fin de semana en lo que a materia económica respecta. Por otra parte, se refirió al pésimo manejo del dólar y manifestó «despacito despacito el peso se va devaluando todos los días», debido a las subas del informal.

En este sentido, desarrolló su típico editorial matutino en Radio Mitre e informó: «»La agenda económica sigue muy pendiente de lo que está pasando en los mercados, sobre todo el mercado local, lo que está pasando con el dólar. Sigue muy fuerte el fuego amigo contra Martín Guzmán. Desde el kirchnerismo salieron a pegarle fuerte a Guzmán», en referencia a las duras criticas recibidas.

Asimismo, explayó: «En C5N ayer le entraron fuerte al Ministro de Economía. Piden un manejo más duro en el Banco Central, más cepo, no permitir los pagos de deuda del sector privado al exterior, más control a las importaciones, préstamos compulsivos. El sábado hubo una información que surgió del Banco Central. El Banco Central obliga a los bancos a prestar el 7,5 de sus depósitos».

Además, remarcó que «hay que recordar que la plata que tienen los bancos no es de los bancos, es de la gente». «Hoy empieza una importante bicicleta financiera para renovar el festival de bonos que le van venciendo al gobierno. El equipo económico va a ofrecer bonos atados a la futura devaluación», comentó sobre la necesidad de afrontar las nuevas deudas que llegan al país emitidas por Mauricio Macri.

Por último, concluyó haciendo un repaso general: «Se está profundizando el desacuerdo entre los republicanos y los demócratas en EEUU. El 18 de octubre EEUU podría entrar en default si no le aprueban el presupuesto a Biden. La compañía Evergrande fue suspendida en sus cotizaciones en Hong Kong. El dólar terminó 186 pesos en la calle y los dólares financieros entre 187 y 193».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados