Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

«La gran Kirchner»: la particular idea de Luis D’Elía sobre la negociación entre la Argentina y el FMI

El dirigente social dejó en claro su postura sobre la negociación entre nuestro país y la entidad internacional.

banner

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las últimas PASO, uno de los principales interrogantes es si el Gobierno logrará dar vuelta esos resultados en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Hoy Luis D’Elía aclaró que en los comicios primarios «no hay culpables» porque «son internas». En ese sentido, en una clara crítica al oficialismo sostuvo que «nosotros hemos tomado la mala decisión de no tener internas». Además, en el plano económico, manifestó una polémica postura en torno al acuerdo entre el FMI y la Argentina.

Este mediodía en dialogo con Guadalupe Vazquez, que conduce el programa Políticamente Incorrectos de Radio Rivadavia, el entrevistado explicó que el no tener internas «baja el atractivo a la hora de participar electoralmente». Es por eso que consideró que «no haber ensanchado la base electoral, no haber hecho las PASO, fue un error» y agregó: «Veremos qué pasa en las generales».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se lleve a cabo algún tipo de fraude en las elecciones que se vienen, el miembro del kirchnerismo apuntó contra la oposición. «Yo veo tanta denuncia sobre posibilidades de fraude que está haciendo Juntos por el Cambio» recalcó y consideró que eso debe a «un enorme temor de la derecha amarilla de perder las elecciones».

Sobre los nuevos nombramientos dentro de la gestión actual, el dirigente apoyó los cambios, ya que, afirmó que el haber hecho esas modificaciones muestra que Alberto Fernández entendió el mensaje que la ciudadanía le trasmitió con el voto. «El presidente ha tomado nota cambiando el gabinete, el que está ahora tiene mucho oficio», resaltó.

Por último, acerca de la negociación entre la Argentina y el FMI, D’Elía dio una particular respuesta al aseverar que hay que hacer «la gran Kirchner». «Hay que recuperar la épica, recuperar las calles en la Argentina diciéndole no al Fondo Monetario», remarcó y sostuvo que «hay que hacer la gran Kirchner, él consiguió en las calles la quita más grande con los privados». Para concluir, en una clara crítica a la gestión anterior, recordó que «el Fondo Monetario con Kirchner tuvo que cerrar la puerta y no volvió hasta (Mauricio) Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados