Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

La gran pregunta: ¿puede el Frente de Todos dar vuelta el resultado de las PASO?

El analista político, Raúl Timerman, evaluó la actitud del Gobierno tras la derrota electoral.

banner

Una de las cuestiones que se analiza en la política actual de la Argentina es la dinámica del Gobierno nacional luego de los cambios que llevó a cabo en el Gabinete tras la contudente derrota del Frente de Todos en las últimas PASO. Hoy, Raúl Timerman analizó el accionar del oficialismo y sostuvo que «el rencuentro sigue la lógica de la parte final de una crisis que se resolvió con un cambio de Gobierno».

En dialogo con el programa Nada de Siesta de Radio Rivadavia, el entrevistado destacó que con las modificaciones en los cargos, «entraron tres pesos pesados» y además resaltó la manera en la que el oficialismo enfrentó la contudente perdida en las elecciones. «Creo que reaccionó bien el Gobierno a la crisis provocada por la derrota», aseveró y valorizó que haya activado «una gestión a un ritmo inusual» porque remarcó que es una actitud que «la sociedad no percibía en los componentes anteriores del Gobierno».

Por lo tanto, fue muy claro en su diagnóstico y aseveró que la gestión de Alberto Fernández «sale bien parada de está situación». No obstante acerca de si el Frente de Todos podrá dar vuelta los números de las primarias, el analista no se mostró tan optimista. «Va a ser difícil poder revertir el resultado de la elección», admitió y explicó que el peronismo es una fuerza política que se basa «en la gestión, en el ejercicio del poder».

En esa línea reconoció que «hay un tema complejo que es el precio de los alimentos», pero al hablar de la cifra de la pobreza que dio a conocer el jueves pasado el Indec, 40,6% en la primera parte de este año, Timerman aclaró que «los números que se dieron ayer, son los mismos que hace un año». No obstante, aseveró que «se recurriendo a todos los elementos necesarios para poder» dar vuelta la derrota electoral.

Por último, sorpredió al sostener que en la provincia de Buenos Aires, los números de la elección pasada pueden revertirse con el apoyo de los intendentes y de los sindicatos. En ese punto, en una contudente crítica a la CGT cuestionó que «no estuvo comprometida» en las PASO y que lo esté es algo «importante» para el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados