Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

¿La grieta llegó a la Corte Suprema?: comienzan las teorías sobre la renuncia de Elena Highton de Nolasco

El abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, opinó sobre la decisión de la magistrada.

banner

Elena Highton de Nolasco, tal como informó El Intransigente, renunció a la Corte Suprema y la noticia rápidamente generó diversas hipótesis. Andrés Gil Domínguez opinó sobre la decisión de la jueza y afirmó: «Me parece que el motivo de la renuncia de Elena Highton de Nolasco fue la última elección del presidente y vicepresidente de la Corte Suprema» en referencia a que Horacio Rosatti paso a estar al frente del máximo tribunal y Carlos Rosenkrantz quedó en el segundo lugar.

Esta tarde en diálogo con el programa Nada de Siesta de Radio del Plata, el letrado aseguró que «esta elección trajo la grieta a la Corte Suprema» y remarcó que «con la fuerza que ha ingresado la grieta, me parece que Elena no quería soportarlo». En una clara valorización de su labor, resaltó que la magistrada «tuvo una gran trayectoria en la Corte Suprema y deja un gran legado».

Por último, volvió a hacer hincapié en las marcadas diferencias entre los integrantes del organismo y aseveró que «con la última elección se conformaron dos grandes bandos enfrentados» y en ese contexto adelantó que «hay 30 días para elegir un nuevo candidato». Gil Domínguez también se refirió a la renuncia de Highton de Nolasco a través de su cuenta de Twitter.

«Elena Highton renunció a la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación)» y sin escatimar en halagos, aseguró: «Una mujer jueza con una notable trayectoria que con aciertos y errores dejó su legado» y añadió: «Gran jurista y mejor persona». «Con todo mi respeto y afecto le deseo lo mejor para su vida», manifestó y consideró que «este lugar vacante debe ser cubierto sin dudas por una mujer».

Los detalles de la renuncia

A traves de una carta, como indicó este diario, ElenaHighton de Nolasco expresó: «Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año». Hay que recordar que la magistrada no participó cuando se votaron las nuevas autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados