Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

La indignación de Myriam Bregman: «Votaron un ajuste que hoy tiene consecuencias»

La Diputada Argentina mostró su preocupación por la pobreza argentina.

banner

Myriam Bregman mostró su indignación y preocupación por la pobreza que presenta Argentina en este momento y los problemas económicos que están habiendo debido a que «el año pasado votaron un presupuesto de ajuste que hoy tiene consecuencias en los ingresos de las familias más pobres». Finalmente, opinó que opinó que instalan una discusión para avanzar en la “quita de derechos y aumentar ganancias a los grandes empresarios».

La Diputada Argentina, Myriam Bregman, estuvo presente en C5N para hablar sobre la economía y el índice de pobreza que presenta el país en la actualidad: “Antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente Izquierda Trabajadora Unidad decía que había un ajuste”, y añadió: “Ahora lo dice hasta Cristina Fernández de Kirchner: el año pasado votaron un presupuesto de ajuste y que hoy tiene consecuencias en los ingresos de las familias más pobres”.

“A estas alturas, las decisiones no son errores de cálculo”, denunció Bregman. “Los números son respuestas de que, en plena pandemia y con una economía congelada, se recortaron todas las partidas sociales”, añadió luego. También afirmó que esto que sucede se considera “cíclico”, ya que, en 1975, la pobreza era del 4% y ahora está por encima del 40% y 50% en los jóvenes.

“¿Cuánto tiempo más de gestión de la pobreza pueden aguantar las clases populares de este país?”, cuestionó la Diputada. Por lo que afirmó que, el gobierno, “apuesta a la teoría del derrame”. “El cambio de gabinete viene con grandes aliados de los factores del poder y la represión”, añadió. Sin embargo, evidenció que “desde 1990 para acá ya se demostró que era falso”.

«Los sectores más concentrados de la economía, junto con la derecha tradicional comienzan a hablar de renovar las relaciones laborales”, dijo Myriam Bregman. Sin embargo, opinó que instalan una discusión para avanzar en “quitar derechos y aumentar ganancias a los grandes empresarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados