Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas

POLÍTICA

La inflación y los números que no cierran: ¿por qué se terminó la pandemia para el gobierno?

El periodista Tato Young analizó cuál el principal problema de los argentinos.

banner

El periodista y conductor televisivo, Tato Young, realizó un fuerte editorial donde planteó ¿cuál es el principal problema del país? En ese punto, analizó la encuesta de Giacobbe y Asociados y afirmó que la inflación ocupa el puesto número uno. La gran sorpresa que se llevó el comunicador es que no aparece el coronavirus entre las opciones. ¿Por qué se terminó la pandemia para el Frente de Todos?

“No está la pandemia, dejó de ser un problema. Lo marco porque es un terrible dolor de cabeza para el gobierno”, manifestó Young esta mañana en LN+. “El año pasado la disyuntiva entre economía y pandemia parece que no era tan fuerte”, agregó el comunicador. En la encuesta se ve que el primer lugar lo ocupa la inflación y suba de tarifas.

Rubén Rabanal, periodista especializado en economía, sostuvo que la inflación es el problema central porque la gente ve que lo que le llega al bolsillo pierde poder. “El gobierno emite, plata y más plata a la calle pero la plata vale menos”, remarcó. Asimismo, fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández y manifestó que “el kirchnerismo va a seguir negando que la inflación puede tener un origen monetario”.

En la encuesta se encuentra como primer problema la inflación, seguido por la pobreza y la desocupación. En total suman el 55,6% de los encuestados, por lo que se desprende que el principal problema es la economía. Young planteó que la vacunación era lo que tenían que hacer, “no es un mérito vacunar”, lanzó y agregó: “Es lo mínimo y encima lo hicieron mal”.

“Es abrumadora la diferencia y cuando le decíamos al gobierno que tenía planteado quizás equivocadamente el objetivo era “nosotros vamos a defender la vida sobre cualquier cuestión” y cuando vino la pandemia uno diría que el objetivo es un poco más mesurado no tan ambicioso porque te podes enfrentar a una situación donde la economía se impone sobre las demás”, indicó otro de los comunicadores.

«¿Por qué terminó la pandemia para el gobierno?»

Por último, consideró: “¿Por qué terminó la pandemia para el gobierno? Por este tipo de encuestas. ¿Por qué hay aforo en las canchas? ¿Por qué Manzur dice que no hay más pandemia, hablemos de otra cosa y mostrar una reacción de escucha?”. Además, alertaron que hay un problema oculto que es más grave que la inflación en sí misma. “Está empezando a aparecer el miedo a tanto tiempo de tarifas congeladas”, concluyó Rabanal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados