Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

La insólita comparación de Juan Grabois que despertó enojos y bronca en las redes: “Merkel”

El referente del MTE salió a apoyar a Emilio Pérsico.

banner

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, subió un mensaje a Twitter que automáticamente causó el enojo y bronca de los usuarios por la insólita comparación que realizó. Para defender al referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Grabois lo comparó con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Siguen las repercusiones  por el acto del Frente de Todos en la cancha de Chicago que superó el aforo permitido para eventos masivos al aire libre. En ese contexto, Grabois defendió en Twitter a su par de las críticas que recibió por decir que el movimiento popular necesita gobernar por “20 años en Argentina”. Por eso, lo comparó con la gestión de Merkel en Alemania.

Se enojan con Pérsico pero les encanta Ángela Merkel que gobierna Alemania hace 16 años”, manifestó el referente del MTE en su cuenta personal. Además, agregó que “la cuestión de fondo es que el poder real solo admite gobiernos débiles para seguir manejando los piolines sin poner nunca la cara”. Sus palabras causaron un gran malestar en los usuarios por la inesperada comparación.

Todo comenzó con el discurso de Pérsico en el acto de la coalición oficialista. “Cristina (Fernández de Kirchner) dijo una vez una frase que me enamoró mucho, era que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. ¿Saben de qué color es la tez de nuestro pueblo? Del color del Río Paraná”, expresó el dirigente social ante cientos de militantes.

Luego llegó la frase que causó más ruido en las redes. “Néstor (Kirchner) decía que necesitábamos 20 años, ¿no? para consolidar un modelo. Esta Argentina va de un lado para el otro, nosotros construimos un hospital y el otro no le pone los insumos”, señaló y se refirió a la oposición. “Así es muy difícil por eso necesitamos 20 años, y yo lo digo más brutal. Esta democracia de la alternancia no camina quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años en Argentina”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados