Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

SOCIEDAD

La insólita comparación de la Cámara de Comercio ante el congelamiento de precios: «Estamos en el siglo…»

Mario Grinman, presidente de la CAC, criticó la medida adoptada por el oficialismo hasta enero del 2022, aunque destacó que hay mucho diálogo con el Gobierno.

El congelamiento de más de 1200 productos de la canasta básica hasta enero del 2022, dejó muchas críticas al Gobierno, principalmente de las distintas Cámaras y empresarios, ya que para ellos esta medida generará más inflación de la que hay en el país. Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), expresó esta mañana que no es una medida nueva, y que es «una aspirina que funciona un ratito».

En declaraciones radiales a Radio La Red, Grinman comparó la situación actual con el siglo IV. “Estamos igual que en el año 301 con el emperador romano que es el que empezó con el congelamiento de precios. Acá en la Argentina lo hemos probado en el 52, 73/74, también con Onganía, con Alfonsín, en el 2006, y en las últimas dos gestiones también hubo algo de eso con Cristina y con Macri”, expresó.

“Son aspirinas que funcionan un ratito, te curan el dolor, pero el problema sigue”, manifestó. «En ningún gobierno de los últimos 90 años hubo un plan antiinflacionario. Somos el único país en la región que no pudo solucionar este problema. Somos la mosca en la sopa«, expresó Grinman sobre las políticas de solución que aplicaron, por ejemplo, países como Chile o Uruguay.

Ante este nuevo control de precios que impuso el Gobierno a través de Roberto Feletti, el presidente de la CAC descartó que haya sido un gesto de «autoritarismo» por parte del oficialismo ya que “se dialoga mucho con este gobierno”. Añadió que “Macri nunca recibió a la Cámara de Comercio”, destacando así la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, esbozó luego que «de todas maneras, dialogar no significa que lleven a las prácticas de las cosas que proponemos. Nosotros sabemos lo que hay que hacer». Grinman finalmente aseguró que «lo único que ha crecido en la Argentina en las últimas décadas es la pobreza. Para combatir este flagelo hay que generar riqueza«. Sentenció su charla diciendo que «hay que hacer cambios estructurales muy dolorosos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados