Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Sanz

POLÍTICA

La insólita comparación futbolera de Ernesto Sanz para criticar al Frente de Todos: “Caruso Lombardi”

El radical cuestionó al presidente y la vicepresidenta.

banner

El exsenador nacional y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanzarremetió contra el Frente de Todos. De forma específica cargó contra el presidente, Alberto Fernández, con un duro análisis sobre el poder real y también disparó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En su descargo utilizó una insólita comparación con el futbolista Ricardo ‘Caruso’ Lombardi.

“Cuando venís de un escenario ilógico como es que una persona tenga la decisión de elegir por su solo arbitrio al candidato a presidente de la nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires y ella se reserva el segundo lugar. La pregunta es ¿dónde está el poder real?”, comenzó el radical en TN. Sanz cuestionó a la vicepresidenta por elegir a Alberto Fernández como candidato.  

En ese sentido, afirmó que el poder no está en el cargo de presidente. “¿El poder real siempre va a permanecer el segundo plano? ahí empieza a jugar la personalidad de la vicepresidenta”, siguió su reflexión. En su descargo, lanzó munición pesada contra el Jefe de Estado: “Nunca creí que Alberto Fernández hubiera sido elegido para ejercer la presidencia de un sistema presidencialista”.

Por el contrario, remarcó que “el poder estuvo, está y estará en la vicepresidencia”. Entonces, se preguntó: “¿Para qué se usará ese poder?”. Para el radical el oficialismo no va a poder modificar el resultado de las PASO en el Conurbano ni en el interior del país. “Les va a ir peor porque es donde más chocan estas cuestiones institucionales”, comentó.

El referente de Cambiemos utilizó una insólita chicana futbolera para criticar al Gabinete. “A vos te parece que un Manzur, un Aníbal Fernández… Caruso Lombardi si querés. A Caruso Lombardi lo llaman cuando los equipos están al borde del knockout y a veces les va bien, los salva del descenso”, indicó. “Pero, ¿viste que los saque campeón? No, los salva del descenso y con eso tenés para aplaudir. ¿Cualquiera de estos personajes crees que va a revertir la elección? No”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados