Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

La insólita definición de la estrategia judicial de Mauricio Macri: “Un campeón”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Romina Manguel participó del programa de Reynaldo Sietecase y manifestó una inesperada definición de la defensa del expresidente.

Luego de la suspensión de la declaración indagatoria del expresidente Mauricio Macri dentro de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, el periodista Reynaldo Sietecase comenzó el programa hablando de la defensa del exmandatario. En ese marco, la periodista Romina Manguel manifestó una insólita definición de la estrategia judicial.

Macri salió como un campeón. Pocas veces, en los años que tengo en judiciales vi una estrategia judicial (tan) espectacular”, planteó Manguel en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos. En ese sentido, indicó que el exmandatario pudo usar la debilidad del juez a su favor. “Hubo mucho de imprevisión, no pudo prever un escenario que era casi obvio”, remarcó.

Mauricio Macri no pudo declarar porque no le relevaron el secreto de Estado por lo que cualquier cosa que dijese respecto de algo que se supone que es un secreto podría haber llevado hasta la nulidad de la causa. “Él sale diciendo, vine a declarar, me presenté al juez, estaba dispuesto pero bueno…”, siguió Manguel. Por el contrario, el periodista Ernesto Tenembaum opinó todo lo opuesto.

“No comparto la lógica de Romina. Para mí lo que hizo ayer es una payasada. No ha sido mejor expresidente tratado”, planteó el comunicador quien se mostró en contra del acto. Del mismo modo, Sietecase sostuvo que “es un error lo de Macri” y reflexionó: “Hay una cierta lógica que es algo nociva, por cualquier cosa te abren una causa judicial”.

Si bien indicó que los exfuncionarios de altos cargos no deben tener “coronita”,  sí debe ocurrir que “si estás convocando o procesando al principal dirigente opositor del país tenés que tener mucha responsabilidad”. Al mismo tiempo que remarcó que dijo lo mismo sobre las causas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados