Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

La insólita excusa de Macri ante la poca convocatoria en Dolores

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La frase hace recordar al 2016, cuando en sus primeros actos como presidente dijo: «Que lastima el feo día, mucha gente hubiese querido venir».

banner

Mauricio Macri se presentó ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, por la causa que lo tiene como protagonista por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Se esperaba una fuerte convocatoria a la localidad, ya que en la previa se hablaba de unos 400 micros que viajarían hasta allí. Sin embargo, el ex presidente habló en la previa frente a un puñado mayor de 100 personas.

Horas antes de la citación, se estimaba que se movilicen alrededor de 400 micros para trasladar a las personas que “banquen” al exmandatario en su llegada a Dolores y cuando suba al escenario para brindar un discurso. La idea del PRO era que los referentes políticos y la militancia lo acompañaran en los 200 metros que separan la plaza del edificio del juzgado federal.

Pero nada de eso pasó. La convocatoria no fue la esperada, y Macri culpó indirectamente a la policía federal, al oficialismo, por no dejar que la gente llegue a la localidad. La excusa del ex mandatario fue la siguiente: «Hay gente lamentablemente en la ruta, porque se ve que había más controles policiales que lo habitual. Siempre con esas maldades«. Tras la afirmación, la poca gente aplaudió asintiendo las palabras del líder político.

Esta frase de Macri puede compararse con el 2016, donde el entonces presidente electo llegó al Congreso de la Nación en una de sus primeras presentaciones como mandatario. «Que lastima el feo día, mucha gente hubiese querido venir«, dijo en un vivo que estaba haciendo en su cuenta de Facebook, haciendo referencia a la lluvia que caía en la Ciudad de Buenos Aires, por la que muy poca gente se acercó a recibirlo.

«Usan una tragedia para dañar»

«Se que están acá para defender su futuro. Tenemos que convivir con una cultura del poder sana, más transparente y constructiva, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy con una cultura oscura y perversa que usa una tragedia para dañar. Una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, porque todos hemos estado solidarios con los familiares del ARA San Juan», dijo Macri en su discurso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados