Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

La Justicia vuelve a la presencialidad total tras un fallo de la Corte Suprema

No obstante, hay ciertas personas que podrán seguir trabajando de manera remota.

banner

La Corte Suprema dictaminó, como una manera de comenzar a salir de la pandemia, la vuelta a la presencialidad total en Tribunales a partir del próximo 20 de octubre y únicamente se encontrarán exceptuados de concurrir aquellos trabajadores que posean enfermedades como HIV o cáncer. A través de la acordada 24/2021, que cuenta con la firma de los cinco magistrados, el máximo tribunal estableció «la prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional».

En el texto, difundido por NA, los jueces precisaron que «corresponde a esta Corte Suprema, como cabeza de este poder del Estado y en ejercicio de sus funciones de superintendencia, adoptar las medidas tendientes a la normalización de la prestación del servicio de Justicia». En consecuencia solamente podrán no cumplir con sus funciones en su lugar de trabajo «los magistrados, funcionarios y empleados que se encuentren comprendidos en el Anexo I de la presente».

Por lo tanto, la normativa indica que quienes se encuentren en esos grupos, podrán solicitar una licencia extraordinaria, la cual fue determinada al comienzo de la pandemia de coronavirus y abarca a «personas con inmunodeficiencias congénitas, VIH, personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y pacientes oncológicos y trasplantados».

Para concluir, el organismo hizo hincapié en que «todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo». A su vez, subrayó la importancia de respetar «los protocolos establecidos por esta Corte y las respectivas autoridades de superintendencia».

Corte Suprema: ¿quién reemplazará a Highton de Nolasco?

Hace unos días, Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, estuvo en la provincia de Tucumán y en esa visita se destacó una foto en particular. El mandatario se tomó una fotografía con Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema tucumana y uno de los nombres que podría llegar a ocupar el cargo de Elena Highton de Nolasco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados