Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

La Liga Argentina por los Derechos Humanos denunciaron su preocupación por el «deterioro de salud» de Milagro Sala

Tras una carta considerada «urgente», expresaron su máxima preocupación por su «lidereza», Milagro Sala

banner

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se expresó mostrando su «extrema preocupación» por el deterioro de la salud de su «lidereza» Milagro Sala, debido a la «injusta y arbitraria detención por orden de Gerardo Morales». Exigieron su libertad y la de todos los presos políticos. También alzó su voz Luis D’Elia: «Es Jesús en el huerto de Olivos. Se siente sola por quienes decían que eran sus amigos».

Desde la página web de la “Liga Argentina por los Derechos Humanos”, publicaron una carta “urgente” por los presos políticos jujeños, ya que denuncian su preocupación por el “deterioro de salud” de su “lidereza” Milagro Sala. La misma comenzó explicando: “Somos presos políticos porque, por razones políticas, se fraguaron causas judiciales por un Poder Judicial organizado expresamente para perseguirnos”.

Después explicaron su “profunda preocupación”, ya que, “a lo largo de esta injusta y arbitraria detención por orden de Gerardo Morales, Milagro Sala se fue deteriorando notoriamente”. Luego expusieron que hay una “cantidad enorme de causas inventadas”. Expresaron: “No esperamos nada del Poder Judicial de Jujuy”, porque hace años, la Corte Suprema de la Nación posterga su intervención. “Nuestra libertad depende de las cinco personas más cuestionadas por estos días, ellos tienen el poder sobre nuestras vidas”, exclamaron.

“Mientras tanto, seguimos esperando, aguantando, resistiendo sobre nuestras espaldas el peso del odio y el castigo por haber transformado los sueños en realidad. Estamos presxs por luchar contra la desigualdad”, revelaron. Retomando a la situación actual de Milagro Sala, afirmaron: “La prisión domiciliaria no es la solución”. Y añadió: “Merecemos que nos devuelvan nuestra libertad, la que nos arrancó Morales”.

Sin embargo, expresaron que entienden que también hoy son presos políticos del gobierno de Alberto Fernández, porque fue “la voluntad política” la que los encarceló, opinaron. Y exigieron: “Si la política nos encerró que la política nos libere, eso pide el pueblo”. Y finalizaron con mayúsculas: “¡JALLALLA! LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA”.

Finalmente, quien optó por difundir este comunicado fue Luis D’Elía, quien expresó: “Tengo mucho temor por la vida de Milagro Sala. Se siente sola, abandonada, entregada por quienes se decían sus compañeros y amigos”. Y finalizó con una especie de metáfora: “Es Jesús en el huerto de los Olivos. Hagamos algo urgente. Milagro no merece este final”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados