Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

SOCIEDAD

La OMS sorprendió con una nueva postura sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El organismo expuso este lunes una posición distinta sobre la aplicación de refuerzo contra el Covid-19.

Los expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideraron hoy que sería recomendable que ciertos pacientes que forman parte de los grupos de riesgo sean inmunizados contra el coronavirus con una tercera dosis de refuerzo. Hay que recordar que en agosto pasado, la entidad había solicitado posponer esta aplicación.

Quien dio a conocer esta nueva postura de la OMS, según informó la Radio AM 750, fue Alejandro Cravioto, titular del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (Sage). El miembro de la institución llevó adelante el anuncio, luego de mantener, la semana anterior, un encuentro con el organismo. En esa reunión se evaluaron los pasos a seguir en la vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, como por ejemplo, la malaria o la poliomilitis.

Uno de los primeros grupos a los que se busca llegar con la idea de la tercera dosis es a los adultos de más de 60 años. A su vez, se quiere integrar a los individuos quese encuentren «moderados o gravemente inmunodeprimidos». El presidente de la Sage subrayó que se trata de una recomendación que incluye a todas las vacunas que cuentan con la aprobación de la OMS para su utilización de emergencia contra el coronavirus. Estas son: Pfizer, Moderna, AstraZenca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Una nueva posición

El visto bueno a una tercera dosis contra el Covid 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud sucede luego de que en agosto la entidad pidiera no otorgar esta otra dosis hasta fines de septiembre y expuso como principal razón la importante desigualdad en el reparto de los inóculos. Unas semanas mas tarde, la institución alargo ese requerimiento hasta enero del año entrante.

Más allá de esta nueva posición, los expertos en vacunación le solicitaron a la comunidad internacional que se establezca como primer objetivo inmunizar al 70% de todos los habitantes del mundo contra el virus para la mitad del 2022. «Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible», explicó Cravioto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados