Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La oposición insiste en la «fragilidad» de Alberto Fernández y advierte sobre el avance de Cristina Kirchner

Miguel Ángel Pichetto definió como algo «anómalo» en el sistema político argentino la magnitud de la vicepresidenta de la Nación en el poder.

banner

El auditor general de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, definió al presidente Alberto Fernández como un mandatario «frágil» y destacó la intervención de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la conducción del del Gobierno nacional. «Es algo anómalo la figura de la vicepresidenta en un sistema como el argentino donde el presidente siempre tuvo mucho poder«, advirtió.

En declaraciones a ‘La Noche de Mirtha’ por El Trece, el excandidato a vicepresidente por Cambiemos remarcó la crisis política del Frente de Todos tras la derrota en las PASO desenmascaró el entramado de la conducción en la Casa Rosada. «Con la carta (de Cristina Kirchner) aparece con más claridad cómo se configuró el poder desde el minuto uno. Es un esquema de bicefalia con una figura de una vicepresidenta con mucho poder», expresó.

Ante la consulta sobre quién gobierno el Gobierno nacional, Pichetto subrayó que encuentra al Jefe de Estado «tratando de buscar equilibrios en un esquema donde los vientos cruzan huracanados y es muy difícil encontrar un rumbo para el país con visiones contradictorias dentro del mismo gobierno». En este sentido, citó como ejemplo una escena que se registró en el último Coloquio de IDEA.

«Un empresario muy conocido le preguntó al Presidente si iba a haber acuerdo con el Fondo y él respondió que sí. Y, de inmediato, el empresario complementó la pregunta: ‘¿Qué opina la vicepresidenta?. Qué quiero decir con esto, que indudablemente el dato de la vicepresidenta es algo totalmente anómalo en un sistema como el argentino donde el presidente siempre tuvo mucho poder», aportó.

Los ataques en la Patagonia

Por otro lado, Pichetto se refirió a la escalada de violencia en la provincia de Río Negro y, en particular, al pedido del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien bregó por la libertad de Facundo Jones Huala. «Hubo un orden del Gobierno que tiene componentes ideológicos que simpatizan los mapuches. La respuesta de la embajada no es lógica frente a un sujeto que no reconoce la ley, la bandera y el himno argentino», expuso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados