Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

La particular agenda de Miguel Ángel Pichetto: acusó a montoneros de asesorar a mapuches en la Patagonia

Luego, se refirió a Javier Milei, el candidato a diputado nacional que sorprendió en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

banner

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, brindó hoy declaraciones radiales en las que se refirió a los montoneros y los mapuches. Acusó a los primeros de «asesorar» a los segundos en la usurpación de terrenos en la Patagonia. El excandidato a vicepresidente de la Nación suele expresarse sobre la toma de tierras en el Sur de la Argentina. A su vez, aseguró que no tiene visiones negativas sobre el futuro argentino, aunque dijo qu se deben “encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso”.

“Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho”, sostuvo Pichetto luego de analizar el futuro económico del país. En este contexto, reflexionó sobre la comunidad mapuche en la Argentina. “Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, denunció el excandidato a vicepresidente de la Nación. “No son mis enemigos”, sentenció el exsenador nacional en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, enfatizó que esta comunidad “son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. Quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía”, indicó Miguel Ángel Pichetto.

“Nunca estuve cerca de ellos (de los montoneros) porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral. Son rígidos, en el fondo son nacionalistas católicos formados con el padre Alberto Carbone y Carlos Mugica que después se hicieron al socialismo porque era la moda”, aseguró Pichetto. Luego, afirmó que estos montoneros “después se fueron a la revolución en contra de (Juan Domingo) Perón”.

El exsenador nacional tuvo tiempo para referirse a Javier Milei, quien sorprendió en las PASO 2021 al alcanzar el trece por ciento de las voluntades. «Son ideas disruptivas las de Milei, son interesantes», afirmó al tiempo que mostró sus discrepancias con el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires: «No creo en lo de la casta». Luego, se diferenció del macrismo, sí, de ese espacio del que fue candidato a vicepresidente. «No me incorporé al macrismo», dijo Miguel Ángel Pichetto. «Sigo siendo un hombre que se formó en el peronismo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados