Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

La insólita propuesta de Miguel Ángel Pichetto para salvar a Mauricio Macri

«Yo cambiaría todo el sistema legal y constitucional», explicó el titular de la Auditoría General de la Nación.

banner

El ex candidato a vicepresidente en 2019 por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, defendió a Mauricio Macri de la citación a indagatoria en la causa por espionaje ilegal y sostuvo que todo está relacionado con la campaña electoral y para salvar a su ex compañero de fórmula y resolver el “problema de la politización de la Justicia”, propuso que los ex mandatarios solo deberían poder ser juzgados por la Corte Suprema.

En este sentido, el actual titular de la Auditoría General de la Nación fue entrevistado por FM Millenium y manifestó que todo está relacionado con una estrategia del Frente de Todos para dar vuelta la elección: “Reparto de heladeras, doy subsidios, proceso a Macri”. Además, se mostró muy en desacuerdo y deslizó: “Yo cambiaría todo el sistema legal y constitucional».

«Un ex presidente podría ser juzgado por la Corte con el Procurador General a cargo de la acusación y con un defensor privado. No lo pondría nunca al alcance de un juez o un fiscal de primera instancia”, explicó, y por otra parte, apuntó contra Axel Kicillof y la derrota del kirchnerismo en las PASO: “Es el verdadero perdedor de las elecciones y pasó agachado”.

“La perdió con su método: una mezcla de soviético con cubano. Control social con médicos cubanos, todo el mundo a la casa, el ‘quedate en casa’ mientras te fundís y no tenés laburo… Y encima quería prolongar la cuarentena”, señaló y puntualizó en que uno de los errores más importantes fue haber puesto al ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en la boleta junto a Victoria Tolosa Paz.

Por último, comentó: “Pusieron la cara de la pérdida de las libertades, del derecho a trabajar y a vivir. Letal el error que cometieron. Yo jamás hubiera puesto al ministro que estuvo al frente de todas las limitaciones de la pandemia. No sé si se va a poder revertir la elección, el conurbano es muy duro”. Mientras que cerró opinando sobre la la llegada de Juan Manzur al Gabinete como un intento de “reestablecer el vínculo con los gobernadores” debido a que Alberto Fernández “sólo gobernó para el AMBA”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados