Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

La recta final: cómo quedaron los cruces de semifinales en la Copa Argentina con el pase de Argentinos Juniors

El Bicho chocará en las semifinales contra Boca, mientras que Talleres se verá las caras con Godoy Cruz.

En el estadio Único de San Nicolás, Argentinos Juniors venció agónicamente 2-1 a San Telmo por los cuartos de final de la Copa Argentina 2019/2020 y se metió en las semifinales. Y ahora, solamente quedan los cuatro mejores en la búsqueda del título y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, además del pase a la Supercopa Argentina 2020 y el premio económico.

Al equipo de Gabriel Milito le costó encontrarle la vuelta al único elenco del ascenso que quedaba en pie en la competición pero sobre el final evitó los penales y se llevó la clasificación. Comenzó perdiendo a los 37 minutos del primer tiempo pero la expulsión del segundo marcador central de San Telmo lo cambió todo. Desde ahí el Bicho tomó el protagonismo y con goles de Kevin MacAllister y Matías Romero pudo avanzar.

Ahora, en las semifinales lo espera Boca al conjunto de La Paternal. Mientras tanto, del otro lado del cuadro chocarán Talleres de Córdoba contra Godoy Cruz, en otro duelo que promete ser apasionante por el gran andar de ambos: el elenco cordobés está segundo en la Liga Profesional, mientras que el Tomba sigue invicto desde la llegada del Traductor como DT.

La organización de la Copa Argentina aún no informó oficialmente fechas, horarios ni sedes para los dos cruces de semifinales pero se espera que en los próximos días haya novedades. De los cuatro equipos que quedan en pie, solamente Boca sabe lo que es levantar el trofeo: lo hizo en tres oportunidades (1969, 2011/2012 y 2014/2015).

El ganador de la presente edición, además de sumar una estrella más y participar de la Libertadores del año próximo, jugará una final por la Supercopa Argentina contra Boca, ganador de la Superliga 2019/2020. En caso de que el conjunto de Sebastián Battaglia se quede con la Copa Argentina, chocará en la definición contra el finalista (Talleres o Godoy Cruz).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados