Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

La revelación de Fassi sobre el Cacique Medina y la influencia de Gallardo

Los entrenadores se verán frente a frente la próxima semana.

El campeonato de la Liga Profesional está entrando en su etapa final, y hasta el momento son dos los equipos que se mantienen luchando palmo a palmo. Uno de ellos es River, único puntero del torneo, y apenas una unidad por debajo se encuentra Talleres de Córdoba, conducido por el Cacique Medina, quien curiosamente tiene un pasado en común con Marcelo Gallardo.

Justamente el Muñeco tuvo la chande de dirigir al exfutbolista uruguayo cuando en Nacional del Montevideo, club donde el ídolo Millonario se retiró como futbolista y también comenzó su carrera como entrenador. Pasaron varios años hasta que finalmente el exdelantero comenzó también su carrera como DT y hoy en día logró posicionarse como uno de los mejores de la Argentina por su gran trabajo.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, habló sobre lo que fue la elección del charrúa, el cual llegó sin ningún tipo de pergamino. “En su momento fue cuestionado. No lo conocía nadie”, comentó en primer lugar el dirigente, al mismo tiempo que resaltó las virtudes del Cacique. “Es uno de los pocos que le das un jugador cinco puntos y a los seis meses te lo devuelve en siete u ocho puntos”, expresó en Radio La Red.

Hoy en día se compara a la T con el estilo de juego que hace mantiene River, y ante la consulta, Fassi comentó que hay una influencia del entrenador Millonario, aunque hay matices. “Claramente Gallardo fue importante para Alexander, pero también tiene identidad, estilo y personalidad propia”, afirmó el hombre que tuvo la visión de contratar al Cacique cuando había tenido una breve experiencia en Nacional.

Por último, el presidente de Talleres auguró un gran futuro para Medina. “Va a ser buscado desde Europa porque tiene calibre para dirigir y ser exitoso ahí”, concluyó. La próxima semana se dará el gran duelo entre River y el conjunto cordobés en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el que resulte ganador podrá sacarle una venta al otro equipo en la carrera por levantar el gran trofeo de campeón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados