Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Twitter de Argentina oficial

DEPORTES

La revelación desde Conmebol que ilusiona a la Selección Argentina con el Mundial: “Vamos a ganar la copa”

El hecho fue tendencia en las redes.

En el día de la fecha, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez participó de la inauguración de una nueva sede de la Selección de Colombia. Pero además habló con los medios, donde realizó una revelación que ilusiona a la Selección Argentina con el Mundial de Qatar 2022: “Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. Este es un mensaje para Reinaldo Rueda, para Gustavo Alfaro, para todos los entrenadores. Ya no es suficiente con clasificar, nosotros tenemos que llegar a Qatar para conquistar al mundo. Vamos a ganar la copa”.

Además agregó lo siguiente: “Dejemos de pensar que hay imposibles. Gana y va a salir campeón el que más quiere. Yo mientras sea presidente de la Conmebol quiero contagiar esta idea. Cuando uno habla de ser campeón parece una meta sumamente distante pero no es así. Hay fase de grupos, son tres partidos, y después son otros cuatro. Es decir en total son siete partidos para ser campeón del mundo y cualquier país sudamericano puede lograrlo”.

Dicho esto, hoy se desarrollará la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los partidos son los siguientes: Bolivia Vs Paraguay, Colombia Vs Ecuador, Chile Vs Venezuela, Brasil Vs Uruguay y Argentina Vs Perú. La próxima doble jornada se disputará del 11 al 16 de noviembre. Mientras que finalmente en el 2022 tendrán lugar los últimos cuatro compromisos. El Mundial de Qatar se jugará a fines del próximo año.

El partido entre Argentina y Perú

El partido entre Argentina y Perú se disputará a partir de las 20.30 hrs en el Estadio Monumental. La posible formación de La Albiceleste es la siguiente: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Di María y L. Martínez. Son tres cambios del once que venció a Uruguay: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Ángel Di María por Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Nicolás González respetivamente.

Por su lado, Ricardo Gareca presentaría a este once: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Yotún; Peña, Cueva, García; Lapadula. Haciendo un repaso por el historial, Argentina y Perú se enfrentaron en 52 oportunidades. La Albiceleste cuenta con 33 victorias, 5 derrotas y 14 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 17 de noviembre del 2020, donde por la 4° fecha de las eliminatorias el conjunto de Scaloni se llevaría la victoria por 2 a 0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados