Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

“La selección es nacional”: el tuit de Tapia tras confirmarse la sede para el duelo entre Argentina y Brasil

La Albiceleste enfrentará en noviembre al conjunto de Tite.

En la jornada de hoy tuvo lugar un intenso debate entre la AFA y la Selección Argentina. El mismo tuvo como eje la sede para el partido entre el conjunto de Scaloni ante Brasil del próximo 16 de noviembre, ya que los jugadores prefieren disputar dicho encuentro en el Estadio Monumental y no en San Juan donde previamente estaba estipulado. Pero finalmente hoy se determinó que el compromiso efectivamente se llevará a cabo en el norte del país. En vista al hecho, el mismo Claudio Tapia compartió un descargo en las redes: “La selección es nacional”.

La totalidad del mensaje es el siguiente: “Así como creemos que el estadio de River es la casa de Argentina y estamos muy felices de jugar en el Monumental; la selección es nacional, y es justo que el interior del país también pueda recibir a los campeones de América. Sigamos todos juntos”. La reacción de los hinchas es muy mixta en este momento, ya que algunos están de acuerdo a que el partido se desarrolle en San Juan y otros no.

Para dar contexto, muchos consideran que la capacidad del Estadio San Juan del Bicentenario no es digna del partido entre Argentina y Brasil. Además vale agregar que de momento las autoridades no habilitarían la totalidad del aforo de la cancha en cuestión. Por lo que haciendo un cálculo menos de 15 mil personas podrían asistir al compromiso, sin mencionar que en principio el césped del terreno tampoco sería tan bueno como el del Monumental.

La palabra de Scaloni

Justamente sobre este tema el mismo Lionel Scaloni se refirió hoy en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Perú por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Estas fueron sus palabras: “Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades”. Como se compartió anteriormente dicho compromiso se desarrollará el martes 16 de noviembre.

Finalmente, no dio indicios de la posible formación para enfrentar al equipo de Ricardo Gareca: “El equipo no lo voy a decir, pero va a seguir en la misma línea de los últimos dos partidos. Quizá haya algún retoque”. Aunque por otro lado, múltiples rumores afirman que el once de La Albiceleste sería el siguiente: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y L. Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados