Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

La sensacional anécdota de D’Onofrio en la final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona

El mandatario recordó lo que sucedió en el año 2015.

En el año 2015, River logró conquistar la Copa Libertadores de América tras vencer a Tigres de México en el Monumental, y con esto no solamente consiguió una estrella más, sino que también sacó pasaje para el Mundial de Clubes en Japón. Aquel equipo de dirigido por Marcelo Gallardo llegó a la gran final donde se enfrentó con nada menos que el Barcelona que tenía una delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Finalmente aquel encuentro terminó con victoria para los Culé por 3-0, un resultado que pudo haber sido mayor. Al que le tocó sufrir en la tribuna fue a Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, y a varios años de aquella noche en territorio oriental, decidió contar una anécdota sobre lo que vivió en esa situación. Todo se dio en torno a un seminario que brindó al actual mandatario junto a Hugo Santilli y Alfredo Davicce.

Junto a los otros presidentes campeones de Libertadores, D’Onofrio contó el diálogo que mantuvo Josep María Bartomeu, líder de Barcelona. “Lo tenía sentado al lado y mientras los equipos entraban al campo juego en Japón le dije: ‘Qué equipo tienen’. Estaban MessiSuárezNeymar, era un seleccionado”, comenzó diciendo. Fue así que la respuesta del mandatario catalán terminó generando impacto en presidente riverplatense.

“En ese momento, me miró y me dijo: ‘Sí, D’Onofrio, posiblemente tengamos mejores jugadores, mejor equipo y un nivel superior por la economía de nuestro país, pero no tenemos lo que estoy viendo’. Eran más 25 mil hinchas alentando, aplaudiendo hasta el último minuto. Perdíamos 2-0 y seguían cantando. ‘No lo puedo creer’, me reconoció”, recordó el hombre que dejará su cargo en el mes de diciembre cuando se realicen las elecciones.

Por último agregó: “Podes ser campeón del mundo, pero lo que no vas a poder tener nunca es el amor y la pasión que tiene el socio y el hincha de River por su club”, concluyó. En aquel Mundial de clubes, los hinchas del Millonario generaron una revolución en el suelo de Japón, donde miles de fanáticos se dispusieron a viajar en masa par a acompañar al conjunto de Marcelo Gallardo en aquella cita intercontinental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados