Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

La Sociedad Argentina de Pediatría difundió un comunicado sobre la vacunación de los niños de 3 a 11 años

El comunicado fue difundido por sus redes sociales y en su página web.

Tras el anuncio por parte de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti sobre que ANMAT aprobó que autoricen el uso de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en niños de entre tres a once años. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado en donde “esperan acceder a las evidencias científicas del ANMAT para autorizar la vacunación”, aunque aún así, se mostraron a favor de la misma.

Bajo la firma del Dr. Omar Tabacco, como presidente y la Dra. Verónica Giubergia, bajo la secretaría general, difundieron un comunicado donde comenzaron explicando que se encuentran a favor de la vacunación a menores con vacunas seguras, como herramientas de protección para su propia salud, tratándose de “individuos actualmente vulnerables” y como “necesidad epidemiológica general” para disminuir la circulación viral comunitaria.

Además, aseguraron que éste será un factor sumamente importante para garantizar la presencialidad en las escuelas de forma cuidada. Asimismo, aconsejaron iniciar la vacunación con grupos “priorizados”, que estén establecidos a base de comorbilidades en forma similar a como se hizo con la población de 12 a 17 años.

Finalmente, exigieron acceder, durante los próximos días, las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT, autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización “en situación de emergencia” del uso de la “vacuna a virus inactivada Synopharm” en la población de 3 a 11 años.

La Ministra de Salud explicó que, entre el 4 y el 27 de octubre, el laboratorio informó que estarán llegando más de siete millones de dosis, por lo que, el Gobierno Nacional calcula que son seis millones de niños adolescentes que deberán ser vacunados en los próximos meses. Además, explicaron que el hecho de guardar vacunas era un “stock estratégico” para poder iniciar la vacunación de niños y adolescentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados