Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chiche Duhalde

POLÍTICA

La sorpresa de Chiche Duhalde ante las cifras del INDEC: disparó contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

La ex legisladora nacional expresó que «gane quien gane» las elecciones generales «vamos a estar en la misma situación».

banner

La crisis económica y social a la que está sumergida la Argentina se vio reflejada en los índices que compartió el INDEC esta semana, donde la pobreza tocó el 40,6%. En este sentido, la ex senadora nacional Hilda «Chiche» González de Duhalde lamentó estos altos indicadores y cargó contra las coaliciones oficialistas y opositoras por llevar al país hasta esta situación.

Según Agencia NA, Duhalde advirtió que si no se unen ambas coaliciones, hablando del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, «es muy difícil cambiar el complicado panorama». «Hacen falta acuerdos mínimos. La cristalización de la pobreza es muy difícil de romper. Se necesitan acuerdos básicos en producción, trabajo, educación y seguridad», sostuvo la ex primera dama.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde señaló además que esta crisis «es tan grande» que los resultados de las elecciones no cambiarían nada el panorama: «Gane quien gane vamos a estar en la misma situación». Sobre la derrota del Frente oficialista en las elecciones primarias, Duhalde indicó que «el cachetazo que ha recibido el Frente de Todos ha sido muy fuerte».

Finalmente, la ex legisladora nacional llegó a la conclusión de que «América tiene como tres modelos, todos han superado la inflación menos Venezuela y nosotros», sumándose a la comparación entre Argentina y el país caribeño. «La desigualdad la mayoría no logró combatirla, pero en términos económicos han combatido la inflación, ¿por qué nosotros no lo podemos hacer?», sentenció.

Los números del INDEC

El INDEC reveló esta semana que la pobreza alcanzó al 40,6 por ciento de las personas y al 31,2% de los hogares en el primer semestre de 2021; la indigencia, al 10,7% y al 8,2%, respectivamente. En este marco, se detalló que en los primeros seis meses del año 2021, pobreza fue del 54,3 por ciento entre menores de 15 años; de 48,5 por ciento en personas de 15 a 29; de 36,3% en las de 30 a 64; y de 13,8% en mayores de 65 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados