Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
La Conmebol publicó un comunicado.

DEPORTES

La terminante respuesta de la Conmebol a la FIFA sobre la posibilidad de organizar el mundial cada dos años

El comunicado es tendencia en las redes.

Uno de los principales debates en relación al mundo del fútbol actualmente tiene como eje la posibilidad de organizar el mundial cada dos años en lugar de cuatro. Siendo así, la FIFA tendría entre sus planes aplicar este cambio de formato a partir del 2026. Pero en la jornada de hoy la Conmebol compartió una terminante respuesta en donde en pocas palabras rechaza esta idea.

El siguiente es un extracto del comunicado: “El Consejo de la CONMEBOL volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y considera necesario declarar que no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”.

Además el organismo sudamericano hace hincapié en que el actual formato es exitoso, por lo que no necesita ser modificado: “El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”. Como dato extra, vale agregar que la UEFA también está en contra de esta idea.

La próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas

En los respecta al Mundial del 2022, a las Eliminatorias Sudamericanas aún le quedan seis fechas. Las próximas dos jornadas se disputarán en noviembre. El viernes 12 Argentina enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que el martes 16 recibirá a Brasil en San Juan. Es muy posible que de ganar uno de dichos encuentros, el conjunto de Scaloni concrete su clasificación a Qatar.

En los próximos días el DT compartirá la lista de convocados. Vale recordar que algunas ausencias ya están confirmadas, como la Leandro Paredes, Juan Foyht o hasta posiblemente Nicolás González, positivo de coronavirus. Hasta el momento el líder de las eliminatorias es Brasil con 31 unidades, seguido por Argentina con 25. En el 3° puesto se encuentra Ecuador, quien suma 17. Finalmente el 4° lugar pertenece a Colombia con 16 puntos. Hasta allí las cuatro selecciones que están clasificando de forma directa al mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados