Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

“La tomo muy en serio”: la sorpresiva advertencia sobre la controversial «denuncia» que hizo Victoria Tolosa Paz

El ruido que generó con sus dichos fue interno y externo al Frente de Todos.

banner

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó este lunes que desde Juntos por el Cambio se está preparando un “golpe de Estado blando” contra la gestión de Alberto Fernández. La frase despertó mucha controversia tanto adentro como afuera del oficialismo. Sin embargo, el escritor y psicólogo Federico Andahazi afirmó “tomar en serio” sus dichos, lo cual generó sorpresa en Rogelio Frigerio, exfuncionario de Mauricio Macri.

En diálogo con Palabra De Leuco (La Nación +), Andahazi sostuvo: “Esta denuncia que hace Victoria Tolosa Paz de un golpe de Estado blando yo la tomo muy en serio. Efectivamente hay en marcha un golpe de Estado y que ése lo motoriza Cristina Kirchner”, amplió. “La proclama de ese golpe la vimos primero en la carta que escribió Fernanda Vallejos”, precisó el escritor.

En esta línea, remarcó: “Eso que denuncia Tolosa Paz hay que escucharlo con atención porque está sucediendo y va a suceder después de las elecciones, seas cuales fueren los resultados. Lo quieren sacar”, advirtió, en alusión a la figura del presidente Alberto Fernández. Por su parte, Frigerio consideró “absurdo decir que hay un golpe blando”. Y llamó al Gobierno a “hacerse cargo e intentar resolver los problemas, que ni siquiera los ponen en la mesa y los niegan. No hace falta contestarle a Tolosa Paz”, insistió.

Seguidamente, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Entre Ríos dijo que “lo que es más bochornoso es el espectáculo que está dando el Gobierno cuando tenés 50 o 40 y pico por ciento de pobres, más del 10% de indigentes, una inflación del 50%”. “El pueblo dio un mensaje contundente en las urnas de que esta no es la forma de vivir que queremos”, dijo el opositor.

“A pesar de lo que dice el kirchnerismo, este no es el norte que comparte la mayor parte de los argentinos y a lo que el kirchnerismo nos está llevando”, subrayó el exministro de Interior. Y sostuvo que “las peleas internas, los pases de factura, las humillaciones, nada de eso les preocupa ni les quita el sueño a los argentinos”.

“No se habla de la inflación, del empleo, del trabajo, que es lo que más surge de hablar con la gente; la educación tampoco está en la agenda del Gobierno; la seguridad y el narcotráfico también es un tema permanente en las familias”, se quejó Frigerio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados