Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Industrial Argentina

POLÍTICA

La UIA se pone firme y defiende a las empresas en pleno congelamiento de precios

«Esta lista de 1.400 productos ya no tiene que ver con los consumos básicos, manifestó.

banner

El presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina) y COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, defendió fuertemente a las empresas en el marco de la polémica por el control de precios: «Quiénes digan que la inflación es solo producto de los alimentos, están totalmente equivocados, es claramente multicausal», y criticó: «Esta lista de 1.400 productos ya no tiene que ver con los consumos básicos».

En este sentido, el dirigente se expresó en diálogo con Urbana Play y remarcó: «Nosotros queremos estabilidad económica», y se mostró muy enojado con el Gobierno ante la decisión unilateral de imponer un listado de precios: «Lo que habíamos sugerido desde primer momento era que había que buscar un acuerdo de precios con las empresas. Si se quería buscar un acuerdo de precios, había que discutirlo», reiteró.

Al mismo tiempo, detalló cómo era el diálogo antes de la medida: «Se acordó un cronograma. Ese cronograma venía desarrollándose y que se pautara esta salida. No es que se vengan descontando aumentos, es que se viene recuperando el pasado. Eso pedimos que se tuviera en cuenta», y recordó que antes «la lista de precios cuidados era de 300 productos», casi cinco veces menos.

«Para salir de la política de congelamiento, lo que ofreció la industria fue duplicar la cantidad de productos en precios cuidados para que fuera representativo de una Canasta Básica. La idea que había tenido este gobierno con la Tarjeta Alimentar era garantizar alimentos a los argentinos, sobretodo a los que están en la pobreza. Los supermercados representan el 30% de la venta», explicó.

Por último, manifestó que «son 14.500 empresas que están en las 35 cámaras de Copal» y apuntó: «Si usted tiene un monoargumento de que hay 3 empresas de que sus balances dan positivos, eso no replica la realidad», en referencia a las ganancias de las principales empresas alimenticias. Y cerró: «Ni Copal ni quien habla hace partidismo político con esto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados