Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La única duda que tendría Battaglia en la formación de Boca para enfrentar a River

El Superclásico comenzará el domingo 3 de octubre a las 17.00 hrs.

De cara al Superclásico ante River de este domingo 3 de octubre por la Liga Profesional de Fútbol, Sebastián Battaglia tendría una única duda en la formación de Boca. Acorde al periodista Diego Monroig, la misma pasaría por el sector derecho del mediocampo. En principio dicho puesto correspondería a Juan Ramírez, pero como se encuentra descartado el DT baraja a varios reemplazantes.

Los mismos son los siguientes: Cristian Medina, Diego González o Esteban Rolón. El juvenil Rodrigo Montes ya no estaría en consideración. Dicho esto, los otros nombres ya estarían prácticamente confirmados. La posible formación de Boca es la siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. Es un sistema 4-3-1-2 con Edwin Cardona detrás de los delanteros.

Pero además como puede apreciarse, Diego González contaría con ventaja. A lo compartido por Monroig, Sebastián Vignolo agregó la siguiente información: “Yo tenía a Rolón, pero hoy un amigo me dijo que el Pulpo (González) tiene más chances. Tal vez en la semana lo vieron mejor a González, me dijeron que Rolón tiene más dinámica pero el Pulpo más gol”. Fueron sus palabras. El superclásico comenzará a las 17.00 hrs y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El increíble récord negativo de River

Un dato muy curioso de cara al importante compromiso, es que River nunca pudo derrotar a Boca en el Estadio Monumental a nivel local desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino en el 2012. Desde entonces se disputaron ocho Superclásicos en Núñez, con cuatro victorias para el Xeneize y cuatro empates. El último triunfo del Millonario en su casa data de la 14° fecha del Torneo Clausura 2010.

A partir de allí, el último enfrentamiento entre ambos en cancha de River fue por la 5° fecha de la Superliga Argentina 2019/20, con empate 0 a 0. Como dato de color, justamente Fernando Rapallini dirigió aquel compromiso. Boca hasta el momento cuenta con 21 puntos, mientras que el conjunto de Gallardo con 27. El puntero del campeonato es Talleres con 29 unidades, quien enfrentará a Defensa y Justicia el lunes 4.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados