Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«La única época oscura en democracia fue su gobierno»

El abogado de Cristina Kirchner respondió a las acusaciones de Mauricio Macri contra Aníbal Fernández, quien se cruzó vía redes sociales con Nik.

banner

El cruce entre el humorista gráfico Nik y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández llegó a todos los rincones de la política nacional. Esta mañana, Mauricio Macri, apuntó directamente contra el nuevo funcionario y contra el Gobierno de la Nación, y afirmó que «el final de esta época oscura está cerca». Sin embargo, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, indicó que «la única época oscura en democracia fue su gobierno».

A través de un largo hilo de Twitter, Macri aseguró que «la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada», repudió en referencia a su victoria en las PASO. «Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad», expresó en otro pasaje.

Finalizó su descargo con una frase directa hacia su electorado: «El final de esta época oscura está cerca». A partir de esa afirmación, Dalbón se agarró para responderle a través de la misma red social. «Ex Presidente lo llaman a indagatoria por espiar a las familias del Ara San Juan», le recordó el abogado al exmandatario por la causa a la que se ausentó y tiene citación para la próxima semana.

«Usted se ríe desde Miami», disparó Dalbón. «La única época oscura en democracia fue su gobierno. Lo que acaba, no tenga dudas, muy pronto será su impunidad y la de su amigo Pepín (Rodríguez Simón) prófugo igual que usted de la justicia», completó el abogado. Macri está imputado por la causa del espionaje a los familiares del Ara San Juan y tiene prohibida la salida del país.

La estrategia de Macri

Desde Estados Unidos, el expresidente de la Nación entre 2015 y 2019 prepara junto a su abogado el camino a tomar en su defensa. No obstante, Macri aún no reaccionó en términos formales a la convocatoria a indagatoria que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le fijó para el pasado 7 de octubre y a la que no se presentó. Luego de la ausencia del exmandatario en la audiencia del pasado jueves, el juez Bava le fijó una nueva fecha de indagatoria para el 20 de octubre a las 10 de la mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados