Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Schiaretti

POLÍTICA

Las contradicciones de Juan Schiaretti: un senador del Frente de Todos apuntó contra el gobernador por sus «críticas» a Cristina Kirchner

El gobernador cordobés aseguró que la expresidenta fue la que más «discriminó» a Córdoba.

banner

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene pretensiones de llegar a la Presidencia en 2023. Por ello, endureció su discurso apuntando a dos dirigentes: Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Sobre la vicepresidenta de la Nación, aseguró que fue la que más discriminó a su territorio. El mandatario le apuntó por los subsidios a la luz y al gas. La expresidenta le respondió, en realidad “retuiteó” mensajes contra Schiaretti. Para agregar, el senador nacional Carlos Caserio, del Frente de Todos, arremetió contra el gobernador.

El legislador cordobés “desmintió” que Cristina Kirchner haya “discriminado” a Córdoba, “sobre todo, porque el mismo Schiaretti señalaba lo contrario hace algunos años”. En un extenso hilo de publicaciones, Caserio recordó cuando Juan Schiaretti, “durante la inauguración de la Central Térmica del Bicentenario allá en 2010, decía que ese era ‘el período de mayores inversiones en EPEC durante las últimas décadas’”. “Es una discriminación muy particular la de Cristina”, chicaneó el senador nacional del FdT.

A su vez, rememoró cuando el propio gobernador cordobés “reconocía ante Cristina Kirchner que dicha central y otras obras en la provincia ‘se han financiado de manera mayoritaria y casi absoluta por el Estado Nacional’ (…) Sobre la Central Bicentenario, (Schiaretti) destacaba también que ‘pasaron más de 40 años para ver nuevamente en el horizonte cordobés levantarse otra imponente obra de ingeniería termoeléctrica, pero llegó el día’”, añadió Carlos Caserio en un extenso hilo de tuits con las contradicciones de Schiaretti.

«Lejos de perjudicar»

“La realidad muestra que, lejos de perjudicar a Córdoba, los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina realizaron grandes inversiones en obras que trajeron beneficios para los cordobeses y cordobesas. No es posible, aunque Juan Schiaretti así lo intente, borrar con mentiras esta verdad histórica”, apuntó el senador nacional. El gobernador de Córdoba no respondió los dichos del legislador. De todos modos, se cree que continuará endureciendo su discurso en los próximos días. La provincia mediterránea se juega una parada brava en las Generales.

La crítica de Schiaretti

Desde Monte Maíz, Schiaretti apuntó contra los “retuits” de Cristina Kirchner. “Acá estamos discutiendo subsidios, no tarifas. La vicepresidenta retuiteó lo que dijo el Secretario de Energía (Federico Bernal), pero lo que no dice es que todos los subsidios se los lleva el Amba. Y a mí no me extraña que diga eso la vicepresidenta, porque cuando ella fue Presidenta fue la que más discriminó a Córdoba y lo sufrimos los cordobeses”, arremetió el gobernador en un acto realizado a casi 300 km al sudeste de la capital cordobesa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados