Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Las diferencias internas y la reacción del Presidente a la escandalosa respuesta de Aníbal Fernández a Nik

La oposición pidió por un pedido de disculpas oficial y la renuncia del ministro de Seguridad.

banner

El polémico episodio que protagonizó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el dibujante Nik volvió a generar discusiones en el seno del Frente de Todos que se mantuvo en silencio durante toda la jornada del lunes. Mientras la oposición avanza con el pedido político para que el funcionario nacional presente la renuncia, el presidente Alberto Fernández reafirmó su respaldo a la reciente incorporación del Gabinete.

“Exigimos al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos”, manifestó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio a través de un comunicado. Sin embargo, el rechazo a la intervención de Fernández y el pedido al Ejecutivo fue más allá: “El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas y poner su renuncia a disposición”. 

Al parecer, la proclama robotó en la Quinta de Olivos y el Jefe de Estado descartó cualquier avance para que el nuevo abandone su cargo. Durante toda la jornada de ayer, tanto el Presidente como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostraron públicamente en actos de campaña y esquivaron hacer referencia al episodio. Incluso, el mandatario nacional dio RT a una publicación de Aníbal Fernández que incluía un pasaje de su intervención en el acto que encabezó en Tucumán. Aquí no pasó nada. 

Fuentes cercanas al oficialismo, manifestaron que monitorean la repercusión del caso pero que no hubo reproches internos contra el funcionario en quien confían pueda resolver el conflicto sin intervención de terceros. Sin embargo, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en CABA y asesor presidencial, Leandro Santoro, rompió el silencio y se mostró muy crítico contra el ministro. 

“La verdad que no me gustó. Ayer lo llamé a Aníbal para preguntarle qué había querido decir y no me pude comunicar con él. Así que me tengo que ajustar a lo que vi, no me gustó”, manifestó en declaraciones a ‘Violuta 910’ por Radio La Red. En el mismo sentido, destacó que “cualquier referencia directa o indirecta a los hijos no corresponde, es inaceptable” y subrayó que la polémica que generó su intervención la debe resolver el propio ministro.

La polémica entre Aníbal Fernández y el dibujante se desató cuando el funcionario le respondió un posteo de Nik en el que cuestionaba la estrategia oficialista de regalar electrodomésticos en el marco de la campaña. «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», fue la replica del funcionario ante la crítica.

El dibujante calificó a esa intervención como una «amenaza» velada y más tarde confirmó que desde el entorno del ministro se comunicaron con el por privado. «Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto», manifestó en declaraciones a TN y remarcó que su familia «tiene miedo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados